Noticias

Para el constituyente Pedro Carreño, la trama de corrupción que lidera presuntamente Juan Guaidó, en particular con Citgo, se ejecutó a cambio de que éste recibiera 52 millones de dólares en sus cuentas personales.

Así lo dijo durante su programa Desenlaces que se transmite por Tves, en el que además recordó que el contralor de la República, Elvis Amoroso, ya hizo la solicitud ante la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban), para el congelamiento de cuentas de Juan Troconis y el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, designados por Guaidó, quienes están vinculados a la T&C SERVICES, C.A.

Dicha empresa está señalada de desviar de más de 34 millones de dólares provenientes de Citgo y entregadas arbitrariamente a la empresa canadiense Cristallex.

Carreño también mencionó que se solicitaron medidas cautelares (congelamiento de cuentas e incautación de bienes, entre otros) contra José Ignacio Hernández consultor de Cristallex y contra Carlos Vecchio, éste último designado por Alimaña para usurpar el cargo de encargado de negocios por Venezuela ante EE.UU.

Por otra parte, el constituyente, denunció que los seis ejecutivos acusados de refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para Venezuela, se suman a un mecanismo bastante conocido, como la solicitud de casa por cárcel alegando “que están enfermos” sin embargo, terminan utilizando ese beneficio para despotricar en contra del gobierno bolivariano.

Gobierno de Duque miente
De acuerdo con Carreño, el Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque alteró las cifras sobre la migración de venezolanos hacia el país vecino.

“Christian Krüger, ahora exdirector de Migración Colombia, quien renunció esta semana a su cargo, estaría involucrado en la alteración del registro de migrantes venezolanos hacia a su país”, indicó el constituyente.

Indicó que lo que habría motivado a Krüger a alterar la cifra a 700 mil migrantes venezolanos por encima de los datos reales, sería el interés de recibir una mayor suma de dinero, proveniente de la ayuda internacional, presuntamente dirigida a atender a los supuestos desplazados de nuestro país.

EE. UU. persigue periodista y nadie dice nada
El conductor de Desenlaces recordó que el pasado 25 de octubre fue detenido el periodista estadounidense del medio The Grayzone, Max Blumenthal, denuncia que presentó su compañero Ben Norton, quien aclaró que éste fue torturado por más de 5 horas y puesto en una celda junto a otros reclusos.

Norton indicó que la detención de Blumenthal se dio por acusaciones infundadas, presuntamente por agredir a un miembro de la oposición venezolana. Vale destacar que el medio independiente se ha dedicado a mostrar la realidad de Venezuela, diferente a la que se refleja en los grandes medios norteamericanos.

Carreño sentenció que ningún medio ha dicho nada al respecto y es una clara evidencia de que “Trump intenta silenciar sus fracasos en política interior y exterior (…) a todas luces es una campaña de persecución política contra los periodistas y la prensa libre” advirtió.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve