Noticias

10.Jul.2016 / 01:42 pm / Haga un comentario

Pedro

El diputado revolucionario de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, señaló que la naturaleza y esencia de la Junta Directiva del Parlamento, a cargo del adeco Henry Ramos Allup, es el golpismo, razón por la cual su accionar está dirigido a la confrontación, la violencia y el atropello a la Constitución.

En entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, el parlamentario del Bloque de la Patria indicó que con ese objetivo claro, subordinado además a intereses extranjeros, la actual directiva de la AN irrespeta a los demás Poderes Públicos.

Indicó que uno de los métodos que utilizan para vender la tesis del «conflicto de poderes» es sancionar leyes que saben inconstitucionales para confrontar al Tribunal Supremo de Justicia, obligado a desaprobar normativas al margen de lo establecido en la Carta Magna.

Al respecto, señaló que en Venezuela no hay un conflicto de poderes, «lo que hay es un poder que se ha salido de la constitucionalidad, un poder que es el Legislativo que se ha salido del Estado de derecho, de la democracia», alertó.

En ese sentido, agregó que «lo que revela la actuación aviesa de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional es que estamos en presencia de un golpe de Estado continuado», y recordó que los esfuerzos por obtener la mayoría dentro del Parlamento, más allá de responder a las necesidades del pueblo, es porque «se plantearon el escenario de dar un golpe de Estado», tomando como referencia el golpe en contra del gobierno del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en 2009, táctica que posteriormente se repitió con un golpe parlamentario en contra del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en 2012.

Advirtió que la directiva de la AN intentará arreciar sus acciones de golpe de Estado, dado que el plazo de seis meses que dio Ramos Allup para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no se cumplió debido a la solidez de la institucionalidad venezolana.

«La Asamblea Nacional quiere generar un caos y a través de ese escenario seguir abonando el terreno para la confrontación, para la violencia y buscar en un estallido social a la usanza del 27 y 28 de febrero del 1989 que no fue provocado por nadie, fue espontáneo y fue contra el neoliberalismo», alertó.

Mencionó que en las líneas de ese plan golpista también está el ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Como es una Fuerza Armada patriota que está consustanciada con su pueblo, con su Gobierno, con su Revolución, entonces la ataca, la agrede, la ofende», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve