Noticias

5.Sep.2016 / 10:54 am / 2 Comentarios

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asumió el control operacional de seis gabarras de perforación y reparación de pozos en el Lago de Maracaibo, luego del vencimiento de los contratos de operación con la empresa estadounidense Schlumberger.

A través de una nota de prensa,  la estatal informó que garantizará el empleo a 358 trabajadores liquidados por la transnacional.

Ahora las dos empresas discuten actualmente los términos de transferencia de estos activos» dentro de un clima de absoluta cordialidad, impulsado por la voluntad de la empresa de servicios de ejecutar grandes proyectos tanto en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez como en el Lago de Maracaibo», explicó Pdvsa.

Lejos de retirarse de las operaciones en Venezuela, Schlumberger ha manifestado a Pdvsa su interés en participar en un proyecto de servicios integrados de perforación de nuevos pozos en el Bloque Carabobo de la FPO, cuyo inicio está planificado para finales de septiembre.

Mientras, que en paralelo avanza la contratación de dos de los más grandes proyectos que adelanta la estatal petrolera , para reactivar más de un millar de pozos, ubicados  tanto en el Lago de Maracaibo, como en la Faja Petrolífera del Orinoco.

A mediados de 2013, Pdvsa y Schlumberger suscribieron un convenio de cooperación que contempla la prestación de servicios asociados a las actividades de exploración y producción de crudo en la FPO, que constituye la mayor reserva certificada de hidrocarburos del planeta.

Schlumberger —de acuerdo con información de la propia empresa— tiene alrededor de 95 mil trabajadores en 85 países, es el proveedor mundial líder en soluciones de tecnología, gestión de proyectos integrados e información para el sector de petróleo y gas, y reportó ganancias por más de 35.470 millones de dólares en 2015.

AVN

 

Comentarios

7.Sep.2016 08:43 am
COMANDANTE KAIXO (Distrito Capital) dijo:

Amigo y camarada, primero tenemos que comenzar llamando a los camaradas tercerizados que estuvieron con Chavez e el 2002,que se batieron el cobre duramente por la revolución, y los cuales son perseguidos por un turco de las filiales, tierra mar ya que estos lideres sociales son chavista,pero la maquinaria del turco crea mafias que le cobran por los puestos de trabajo y persiguen al verdadero trabajador para seguir robando, yo te pido por aqui recupera a los 600 y recuperemos en maracaibo a pdvsa no mas monopolios dale los taladros a los verdaderos chavistas camarada, fomentemos la patria libre de macollas recupera a los tercerizados que son fieles a Maduro y la revolución,dejemos el hablar bonito mas solucion patria en verdad socialista venceremos

7.Sep.2016 08:47 am
COMANDANTE KAIXO (Distrito Capital) dijo:

Tengo los currículos de todos para que usted se hagan cargo,del legado de Chavez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve