Noticias

29.Sep.2018 / 12:19 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó este viernes que su país aboga por el multilateralismo al participar en la 73° período de sesión de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas efectuada en Nueva York, Estados Unidos.

“Las relaciones internacionales están pasando por una etapa histórica sumamente compleja. Somos testigos que por un lado se fortalece la paz policéntrica, se crean centros de crecimiento económico, los pueblos aspiran a proteger sus soberanías y escoger los modelos de crecimiento que respondan a sus identidades culturales”, aseveró, se acuerdo con nota de Venezolana de Televisión.

Sin embargo, destacó que impera “el deseo de algunos Estados occidentales de retener su estatus de ‘líderes mundiales’ autoproclamados y de frenar la irreversibilidad del proceso objetivo de la formación de la multipolaridad”.

Expresó que para este fin “utilizan el chantaje político, opresión económica y la burda fuerza. Están devaluando el derecho internacional”, puntualizó.

“Se intenta crear un orden basado en normas que son políticamente irracionales. Las acusaciones de injerencias por parte de algunos Estados se hacen al tiempo que se castiga a los pueblos por elegir libremente a sus socios”, dijo.

Lavrov puntualizó que están atacando la resolución del conflicto de Oriente Medio, el plan de acción conjunto de Irán, las responsabilidades de la Organización Mundial de Comercio y los acuerdos multilaterales sobre el clima.

Sobre el conflicto en Siria refirió que se ha extendido por siete años y que debe ser prioridad para esta instancia internacional recuperar la infraestructura destruida para que regresen las personas que han huido de ese país.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve