Noticias

7.Abr.2015 / 06:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) debatió este martes, en sesión ordinaria del parlamento, un proyecto de acuerdo con motivo a la siembra del luchador social y revolucionario, Paúl del Río, conocido bajo el seudónimo de Máximo Canales.

Desde la tribuna de oradores del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, el diputado Fernando Soto Rojas, encargado de presentar el referido acuerdo, consideró que del Río fue una persona con convicciones humanistas y socialistas.

“Siempre fue un combatiente y nunca le tuvo horror al enemigo y mucho menos a la muerte, siempre lo dio todo”, expresó Soto Rojas.

Paúl del Río militó desde los 17 años en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y a los 19 años, participó con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) en la toma del buque mercante Anzoátegui el 12 de febrero de 1963 para denunciar el régimen de Rómulo Betancourt.

Además se destacó por su habilidad para el dibujo, quien en la clandestinidad hacía caricaturas políticas para las publicaciones subversivas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve