Noticias

8.Abr.2011 / 12:27 pm / 5 Comentarios

Trabajadores de la AN discutieron las Líneas Estratégicas del PSUV. Foto: PSUV

AVN.- Los trabajadores de la administración pública, organizados en Patrullas Sectoriales, presentarán este viernes a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) las conclusiones del debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política de la organización realizado en el país desde el 21 de enero pasado.

La información la dio a conocer el director de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas, en el programa Asamblea Viva de ANTV.

Explicó que el informe que entregarán los empleados públicos será anexado al documento que presentarán los siete vicepresidentes regionales del partido al presidente de la organización, Hugo Chávez Frías, después de Semana Santa.

Vivas indicó que el evento se llevará a cabo en el Hotel Alba Caracas a partir de las 2:00 de la tarde y contará con la participación del vicepresidente de Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez; del vicepresidente de Desarrollo Político, Nicolás Maduro; del vicepresidente de Desarrollo de Economía Productiva, Ricardo Menéndez, y en representación del área social estará Héctor Rodríguez.

Indicó que durante dos meses los militantes socialistas debatieron también el contenido de la Constitución, el Proyecto Nacional Simón Bolívar y el Libro Rojo.

“La discusión de estos instrumentos fue importante porque los militantes del PSUV deben saber que los principios, estatutos y bases programáticas del partido van de acuerdo con el proyecto de país que está construyendo el Gobierno Nacional. Nosotros tenemos un proyecto de país y es importante recalcarlo”, expresó.

Manifestó que el debate de las líneas estratégicas ha permitido diagnosticar la cultura dominante y conocer los antivalores presentes dentro del partido.

Vivas recordó que el PSUV designó a varios dirigentes políticos revolucionarios para que sean los responsables del éxito de las cinco líneas estratégicas.

De la primera línea estratégica, denominada «De la cultura política capitalista a la militancia socialista», se encargará el vicepresidente de la Región Central del PSUV, Aristóbulo Istúriz; para la segunda, referida a «Convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio de la lucha del pueblo», fue designado el vicepresidente de la Región Oriental, Diosdado Cabello.

En la tercera, la cual trata de «Convertir al partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación», trabaja la coordinadora nacional de la Comisión de Finanzas del PSUV y vicepresidenta para la Región Sur, Yelitze Santaella.

La cuarta línea estratégica, referida al «PSUV como plataforma de desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular», le corresponderá a vicepresidenta para la Región de Los LLanos I, Erika Farías, mientras que para la quinta línea, «La Constitución del Gran Polo Patriótico: una audaz política de Repolarización», se designó al vicepresidente en la región Occidental, Francisco Arias Cárdenas, y al integrante de la directiva Fernando Soto Rojas.

Dijo que los dirigentes nacionales Antonia Muñoz, Luis Reyes Reyes y Blanca Eekhout elaborarán los productos comunicacionales para difundir las líneas estratégicas del PSUV.

 

Comentarios

13.Abr.2011 12:57 pm
GRACIELA (Falcón) dijo:

Buenas tardes camarada Celebro la iniciativa del Presidente del partido Unido de Venezuela de la discusión de estas 5 líneas estratégicas de acción política, en las Instituciones del Estado por que también allí se encuentra incrustada la cultura capitalista y cuarto Republicana, pido a nuestro Presidente que lea con mucha atención los documentos redactados en cada institución, en cada asamblea de cuadros políticos municipales, parroquiales, sectoriales, por que es en estos que nuestro CAMARADA PRESIDENTE podrá notar el gran malestar que tienen las bases del partido con las muchas elites cuarto Republicanos que están presente tanto dentro de las Instituciones del Gobierno , como en las estructuras del partido, y que no terminan de entender que somos los militantes de las bases a quienes se nos debe tomar en cuenta para tomar acciones, medidas que ellos se atribuyen como sus funciones, querido Presidente usted lo ha dicho en reiteradas ocasiones EL PODER ES DEL PUEBLO, no permitamos

13.Abr.2011 12:58 pm
GRACIELA (Falcón) dijo:

que cúpulas partidistas no dañen nuestro proceso revolucionario que tanto trabajo, sangre y lucha no ha costado hasta la victoria siempre camaradas, Patria, socialista o muerte estamos venciendo…..

14.Abr.2011 11:29 pm
ana v de medina (Monagas) dijo:

En maturin edo monagas a la Constitucion, Plan Nacional Simon Bolivar,Libro Rojo y las Lineas Estrategicas los gobernantes estadales y municipales le dieron un saludo a la bandera por que no le interesa la Revolucion ya que son de Estrema Derecha difrazado de chavista como se cambian las camisas vean las vallas todos los colores habidos y por haber.Criminalizan las protesta del pueblo y no trabajan con el Poder Popular porque no les intereza que las comunidades se fortalezcan ,La semana pasada el alcalde del municipio Maturin nombro como director a un militante de Primero Justicia Y el recien nombrado director de la policia municipal supuestamente tiene expediente por varios delitos cometido en la Asuncion Nueva Espalta.nosotros como militante del PSUV solicitamos lo mas pronto posible que el partido ACTIVE el Comite DISIPLINARIO contra la DERECHA ENDOGENA que gobierna en Monagas somos mayoria pero existe el poder del BOZAL DE AREPA impuesta por estos Coruptos que ya hicieron Metastasi

19.Abr.2011 08:51 pm
domingo figueira (Carabobo) dijo:

Saludos revolucionarios, un gran aporte las propuestas de las cinco líneas estrategicas. Las practicas politicas que podrian dar señales del rumbo al socialismo sería un cronograma de encuentros y charlas con la participación de los cuadros del partido (de los diferentes frentes de masas o de la estructura operativa del PSUV) organizados por los militantes de cada Patrulla Sectorial o la Patrulla del PSUV. Entre los miembros de cada patrulla podriamos seleccionar a los ponentes principales de cada actividad: charla, seminario o foro. Así extenderíamos la movilización del entorno del PSUV a favor de lo planteado estrategicamente por nuestro histórico partido. Si los militantes presenciamos actos de masas para conocer lo que se ventila en el PSUV, independientemente de formar parte de aquella patrulla que organice la actividad, estos pueden enterarse y hacer presencia e invitar con seguridad y propiedad a la actividad a la periferia de cada militante del PSUV. Fortalezcamos la vida

19.Abr.2011 08:57 pm
domingo figueira (Carabobo) dijo:

interna y externa del partido. Los encuentros podrian dar cabida a su vez de la discusion política de la situación politica de coyuntura hacia la comprension de la estrategia, yendo a una praxis comprensiva de las tareas de la politica en cada frente de masas que es la demanda de cada militante en esta hora de la politica venezolana. Hora en la cual el pueblo venezolana cumple su función de actor politico de primer orden. Saludos revolucionarios camaradas. Hacia la constitucion de la referencia revolucionaria que impulse el Polo Patriotico. Hacia el partido revolucionario de los trabajadores y el pueblo en la consolidacion de la revolucion venezolana y continental.
Patria o muerte, seguimos venciendo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve