Noticias

1.Abr.2014 / 09:17 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una marcha en defensa de la Constitución Bolivariana de Venezuela se efectuará este martes, a partir de la 1:00 de la tarde, desde la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo.

Los patriotas entregarán en el Ministerio Público una denuncia contra María Corina Machado, quien perdió su investidura como diputada a la Asamblea Nacional tras violar los artículos 149 y 191 de la Carta Magna, al aceptar y ejercer el cargo como representante alterno del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Los revolucionarios califican de traición a la Patria la postura de Machado, quien además pretende incumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que este lunes ratificó en un fallo la validez de la posición asumida por el Parlamento Nacional.

El fallo de la Sala Constitucional del TSJ, sustentado en los artículos 191 y 197 de la Constitución Nacional, ratifica la pérdida de la investidura de Machado como diputada a la Asamblea Nacional.

El texto señala además que la actuación de Machado también infringe el artículo 132 de la Carta Magna, en el cual se establece que «los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación».

La movilización de este martes llegará a la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de la capital.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve