Noticias

29.Mar.2016 / 01:15 pm / Haga un comentario

Patricia Villegas

Foto: @CiudadCCS

La decisión del Gobierno de Argentina de poner fin a su participación en la cadena televisiva Telesur es política, recalcó este martes la presidenta del canal, Patricia Villegas.

«Estamos hablando de política, aquí no estamos hablando de acciones ni de austeridad. ¡No! Me parece que tiene que tener muy claro el auditorio de Telesur en el mundo que ese no es el tema, el tema es una decisión política», expresó entrevistada en Telesur.

Villegas ratificó su llamado al Gobierno argentino, dirigido por Mauricio Macri, a dialogar para tratar la decisión de poner fin a la participación de Argentina en esa televisora suramericana, con lo que más del 80% de los argentinos quedarían sin acceso por señal abierta a realidades excluidas por trasnacionales de la comunicación.

«Yo le digo al ministro de Medios y Contenidos Públicos (Hernán Lombardi) y a los funcionarios del Gobierno argentino que aquí estamos nosotros para el debate. No tenemos que ponernos de acuerdo pero demos las batallas de las ideas, revisemos la programación de Telesur, pero de verdad», añadió Villegas.

Durante la celebración del aniversario número 222 del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, el 24 de julio de 2005, Telesur comenzó a transmitir su señal. Su creación contó con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Este proyecto de integración latinoamericana comunicacional fue ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a fin de mostrar la diversa realidad de América Latina, tradicionalmente sesgada por las grandes corporaciones mediáticas internacionales.

La semana pasada, el ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, confirmó al diario La Nación el inicio del trámite correspondiente para dar por finalizada la participación de su país en Telesur; sin embargo, la cadena televisiva no ha sido notificada formalmente de la decisión del Gobierno argentino.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve