Noticias

17.Abr.2019 / 09:57 am / Haga un comentario

rolando

Este martes falleció el incansable luchador social y revolucionario, Rolando Corao, a los 61 años.

Nació el 3 de septiembre de 1958, en Caracas. De padre caraqueño y madre oriental, desde muy joven, al entrar a la Universidad Central de Venezuela, se sumó a los movimientos de izquierda para militar en la Liga Socialista a finales de los años 70.

Junto a un grupo de estudiantes de su generación fundó el Movimiento 80 dentro de la Facultad de Ingeniería de la UCV, logrando constituir un movimiento que tuvo grupos de trabajo en todas las grandes universidades del país. De la mano de este gran movimiento, Rolando Corao fue electo delegado al Consejo de Escuela de Mecánica dentro de la Facultad de Ingeniería.

Fue compañero de vida de la militante y revolucionaria Jacqueline Faria, a quien acompañó en múltiples ocasiones, luchas sociales y con quien tuvo dos hijas.

Luego de graduarse se desempeñó como ingeniero mecánico hasta el año 2004 cuando se incorporó al tren ejecutivo del Gobierno del Comandante Hugo Chávez y continuó su militancia junto al Presidente Nicolás Maduro, hasta la actualidad.

Se entregó al servicio de la Revolución Bolivariana asumiendo funciones en diferentes instituciones y ministerios. Fue reconocido como un gran líder y dirigente revolucionario; además de orientador político y dinamizador en todos los espacios a los que llegaba.

Siempre supo innovar y renovar los procesos de trabajo permitiendo crear nuevas estrategias, por lo que logró importantes victorias dentro de las políticas públicas y contiendas electorales a favor de la Revolución Bolivariana.

Sus últimos esfuerzos los asumió al lado del pueblo soberano, siendo pieza fundamental de la creación e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente desde 2016 hasta el año 2018.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve