Noticias

8.Ene.2019 / 02:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Partidos políticos del mundo continúan transmitiendo su apoyo a Venezuela antes las agresiones que dirigió el pasado viernes el autodenominado Grupo de Lima contra Venezuela que desconoció el próximo gobierno que comenzará el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el 10 de enero para el período 2019-2025, coalición de derecha que además llamó al mandatario nacional de manera injerencista a declinar el poder ante la Asamblea Nacional en desacato.

Ante esto, el presidente de la asociación de Amistad Vietnam-Venezuela, Nguyen Viet Thao, manifestó su rechazó hacia toda acción de intervención en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Reclamamos que gobiernos y políticos de los países del autodenominado Grupo de Lima respeten la soberanía del pueblo venezolano, que a través de votos internacionalmente reconocidos democráticos, eligieron a su Presidente Nicolás Maduro», publicó la embajada de Venezuela en Vietnam a través de su cuenta en la red social Twitter.

Solidaridad Australiana con América Latina (Asla), también rechazó el desconocimiento que realiza el Grupo de Lima contra el líder venezolano así como expresan que dichas acciones confirma que solo siguen órdenes de Estados Unidos.

«Este grupo hizo esta resolución por todos sus miembros, con la excepción de México, y al hacerlo, confirma que sigue las ordenes del gobierno de Estados Unidos (..) Condenamos esta violación a la autodeterminación del pueblo de Venezuela y es un intento de intervenir directamente con la intención de crear condiciones para desestabilizar el país y crear un nuevo período de confrontación y violencia», establecen en el comunicado que fue difundido mediante embajada de Venezuela en Australia.

La Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez (Agabo), denunció la manipulación minuciosa de la información en cuanto al proceso político, social y económico que vive Venezuela.

“Hombres y mujeres de Galicia con posiciones políticas diferentes y variados puntos de vista sobre la realidad, pero unidos en el espíritu de los ‘bós e xenerosos’, pedimos, o, más bien, exigimos, a los medios públicos y privados de Galicia, un tratamiento más serio, justo y profesional, de las noticias que se refieren a Venezuela. Lo hacemos a partir del conocimiento directo que tenemos da la actualidad venezolana”, reza el comunicado que fue difundido a los medios de comunicación de España.

Además, los intelectuales y artistas de Galicia reclaman que «cese la interpretación torcida de los hechos, la ocultación de noticias, las mentiras y la tergiversación de los datos que se refieren al complejo proceso político, social y económico que vive Venezuela, digno de respeto en todos los sentidos, y digno de un seguimiento intelectualmente honrado desde los medios», remarcó el comunicado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve