Noticias

18.Ene.2018 / 11:54 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, precisó este jueves a través de su cuenta en Twitter que agrupaciones con fines políticos deberán renovarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), conforme al Decreto Constituyente sobre la Ley de Partidos Políticos.

“Hemos recibido del CNE la lista de organizaciones políticas que deben renovarse conforme a Decreto Constituyente”, redactó la funcionaria del Estado venezolano en la referida red social apoyada del documento oficial.

Eso quiere decir que partidos como Acción Democrática (AD), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y el Partido Unión y Entendimiento (Puente), son las cinco agrupaciones que deberán renovarse ante el CNE.

Dicho proceso de validación de organizaciones con fines políticos se efectuará los días sábado 27 de enero y domingo 28, de acuerdo con lo pautado por elPoder Electoral.

El lineamiento aprobado el pasado 20 de diciembre de 2017 por la ANC establece que aquellas toldas políticas que no hayan participado en el evento electoral anterior, es decir las elecciones de alcaldes y alcaldesas, deberán renovarse ante el CNE, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Pública.

Los partidos que les toca renovarse no participaron en las elecciones municipales, pautadas para el 10 de diciembre de 2017

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve