Noticias

17.Mar.2017 / 11:22 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, afirmó ayer que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha empeñado en mostrar su “abierta militancia” contra el diálogo en Venezuela en un supuesto afán por restar legitimidad al Gobierno Bolivariano.

Además se preguntó por qué Almagro pide elecciones anticipadas en Venezuela con el propósito de sacar del poder a un Gobierno surgido de la voluntad popular en elecciones democráticas y transparentes, y no ha asumido una posición similar frente al Gobierno “de facto” de Michel Temer en Brasil que “asaltó” la legítima administración de Dilma Rousseff.

“Los pronunciamientos y silencios de Almagro evidencian que su agenda responde a los intereses de los que siempre han tenido a su servicio a la OEA como un instrumento para justificar y legitimar durante años sus políticas intervencionistas en América Latina y el Caribe”, expuso.

Asimismo Pichardo destacó que “la OEA cumplió su ciclo histórico porque en un mundo en recomposición, marcado por una redefinición de roles en los ámbitos económico, comercial, financiero, político y diplomático de los países hegemónicos y emergentes, los viejos instrumentos que sirvieron a los intereses de aquella realidad se vuelven obsoletos”.

Indicó que actualmente existe un nuevo esquema de integración regional enfocado en los intereses de una América Latina próspera, solidaria e incluyente “por lo que Almagro es un residuo del pasado”. Almagro presentó el pasado martes un informe en el que rechaza el diálogo y pide suspender a Venezuela de la OEA.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve