Noticias

21.May.2018 / 03:21 pm / Haga un comentario

Foto: @EmbaVeneGuate

Foto: @EmbaVeneGuate

La organización política guatemalteca Convergencia, mediante un comunicado, celebra junto al Pueblo Bolivariano de Venezuela y felicita al candidato reelecto, Nicolás Maduro, por el triunfo electoral obtenido este domingo 20 de mayo con el 67,7% de los votos.

Convergencia valora esta victoria electoral como “un mensaje claro al imperialismo norteamericana de que América Latina ha decidido ser libre y (ha decidido) avanzar por el camino de la democracia”, señala el texto.

Además, el partido político insta a la oposición venezolana y a la derecha internacional a cesar sus intentos en promover “la vía de la violencia y del golpismo”. “No más guerra económica y bloqueos genocidas contra nuestros pueblos”, reclama Convergencia.

El comunicado finaliza también solidarizandose con los pueblos y gobiernos de Cuba y Nicaragua.

A continuación, el texto completo:

Convergencia, partido Revolucionario de Guatemala, su militancia y dirigencia, celebra junto al pueblo bolivariano de Venezuela la victoria electoral conseguida el día de ayer y al mismo tiempo felicita al candidato de la Patria, el Presidente Nicolás Maduro Moros, que valientemente ante todo tipo de amenazas y en medio de una guerra económica inhumana impuesta por el imperio y sus aliados convocó a elecciones y a resolver los problemas por la vía democrática y por el camino de la paz.

Esta victoria es un mensaje claro al imperialismo norteamericano de que América Latina ha decidido ser libre y avanzar por el camino de la democracia y convertirse en territorio de paz, como fue reafirmado por todos los presidentes en la cumbre de la CELAC celebrada en Cuba en el año 2014.

Instamos a la oposición venezolana y a la comunidad internacional a no seguir insistiendo a por la vía de la violencia y del golpismo y que contribuyan a resolver los problemas que afronta Venezuela por la vía del diálogo y de la paz.

No más guerra económica y bloqueos genocidas contra nuestros pueblos.

Exigimos que cese el ataque de los medios internacionales al gobierno y al presidente Nicolás Maduro.

Si con Cuba no pudieron, no pueden con Venezuela y no podrán con Nicaragua.

¡Viva la Paz en América Latina!

¡Viva el pueblo bolivariano de Venezuela!

¡Viva Chávez!

Guatemala, 21 de mayo de 2018

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve