Noticias

28.Mar.2017 / 09:39 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El Comité Central del Partido Comunista de Uruguay (PCU) manifestó este domingo su discrepancia con la posición asumida por la cancillería al firmar una declaración junto con otros países, en inadmisible intromisión de los asuntos internos de Venezuela.

En una resolución política, el órgano partidista afirmó que ese documento “No puede tomarse como un hecho aislado, al considerar que estamos en pleno desarrollo de la contraofensiva del imperialismo yanqui y las derechas nacionales en el continente”.

El objetivo de la reacción incluye impulsar la restauración conservadora y garantizar un ajuste, y así disponer de todos los recursos de nuestros países al servicio del gran capital, indicó el texto.

Asimismo, la declaración rechaza  que “La campaña obsesiva y militante de Luis Almagro, excanciller de Uruguay, y ahora operador desembozado del imperialismo yanqui desde la secretaría general de la OEA, contra Venezuela y su gobierno legítimamente electo”.

El PCU subrayó que Almagro presentó informes falsos, sustentados en campañas de agencias de Estados Unidos y financiadas desde Miami, al tiempo que denunciaron la firma de la declaración por la cancillería del país que se une al ataque que se impulsa desde el Departamento de Estado y la derecha en la región.

Recordaron que en Venezuela está en marcha un proceso de diálogo, con la participación de la Unión de Naciones Sudamericanas, el Papa Francisco y de personalidades internacionales, el cual busca construir una salida política y pacífica a la difícil situación planteada.

En ese sentido, aseguraron que tanto la OEA, y en particular Almagro, perdieron toda posibilidad de ser actores garantes de diálogo “Si es que alguna vez lo fueron por su declarada y militante parcialidad hacia la oposición de derecha”.

El Comité Central del PCU reflexionó que el documento firmado además por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, no solo no contribuye a a la paz y la unión en Venezuela, sino que la obstaculiza.

La fuerza política ratificó la conducta histórica del Frente Amplio -refrendada además en su programa de Gobierno- que se sustenta en la defensa de la unidad latinoamericana, el antiimperialismo, el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

LibreRed/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve