Noticias / Regiones

5.Feb.2016 / 06:25 pm / Haga un comentario

Fotos: AVN

Fotos: AVN

El parque acuático Mundo de Los Niños, el Bosque Macuto de Barquisimeto, el monumento Flor de Venezuela y el recientemente inaugurado Manto de María, son las principales opciones que ofrece la capital del estado Lara, en el Centro-Occidente del país, a los temporadistas que visitan o pasan por la ciudad crepuscular de Venezuela en esta temporada de asueto de Carnaval.

Más allá de Barquisimeto, en las montañas de Lara, así como en otras ciudades y pueblos de esta entidad federal, hay baños, ríos, lomas y otros acogedores rincones turísticos que promete esta región Centro-Occidental para los centenares de temporadistas que se aventuren a pasar un fin de semana largo en esta tierra de músicos, artesanos y acogedores huéspedes.

En el estado Lara, además, se realizarán las tradicionales fiestas carnestolendas, especialmente en las ciudades de Quíbor y El Tocuyo, que siempre han sobresalido por el colorido, la alegría y la vistosidad de sus numerosas comparsas y espectaculares carrozas.

Paseos en botes, motos de cuatro ruedas y tirolinas

El Parque Acuático Mundo de Los Niños, situado en la vía Barquisimeto-El Manzano, en el sector El Roble, es uno de los espacios turísticos de mayor demanda de la capital larense en esta temporada.

Este parque acuático se encuentra preparado para recibir hasta 12.000 personas desde este sábado 6 de febrero de Carnaval hasta el próximo martes 9 de febrero, destacaron autoridades de ese espacio recreativo administrado por el Ministerio para el Turismo. Estiman que 3.000 personas visiten diariamente este parque de agua en la presente temporada.

El parque familiar, que abrirá de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde durante el carnaval, cuenta con dos extensas piscinas para niños y adultos. Cada una de las piscinas tiene largos toboganes de agua.

También ofrece paseos en botes por el río lento del parque, paseo en moto de cuatro ruedas y tirolinas., juegos recreativos y recorridos guiados por sus instalaciones.

El Mundo de Los Niños igualmente oferta un simpático paseo por el Mundo Indígena y Mundo Caribe, espacios de exhibición sobre la vida en el continente latinoamericano antes de la conquista española.

«Todo el personal de este parque se encuentra preparado para recibir a los visitantes en la nueva temporada de asueto, con muchas diversiones, buenas atenciones y total seguridad» en el lugar, destaca una nota de prensa del Ministerio para el Turismo.

El lunes 8 y martes 9 de carnaval habrá presentaciones de grupos musicales, expo-artesanía, tarima para juegos y actividades deportivas. Igualmente se ofrece transporte gratuito desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

El costo de la entrada es de 400 bolívares para niños mayores 4 de años, 600 bolívares para los adultos, entrada exonerada para los adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 4 años.

Barquisimeto

Visitas guiadas, degustaciones y expo-ventas en la Flor

El monumento Flor de Venezuela de Barquisimeto es una obra inspirada en los tepuyes de la Gran Sabana, posee 16 pétalos con un sistema de alta tecnología que permite abrirlos y cerrarlos, mostrando un hermoso espectáculo.

Este monumento larense fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 22 de junio de 2013. Tras  disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó una inspección al atractivo turístico, que permitió constatar el deterioro de la obra, que estaba en manos de la gobernación de Lara. El Gobierno nacional la recuperó totalmente.

La Flor de Venezuela, situada en la intersección de las avenidas Venezuela con Argimiro Bracamonte, está compuesta por una estructura bordeada de jardines de vegetación y tiene una altura de 18 metros.

Este monumento nacional, diseñado por el arquitecto Fruto Vivas, tiene preparado para estos carnavales una serie de actividades culturales y recreativas, destacaron autoridades del monumento.

Desde este viernes 5 y hasta el próximo martes 9 de febrero este monumento ofrece, desde las 8:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche, danzas, expo-venta de juguetes artesanales, concursos de disfraces de fantasía hechos con material reciclado y talleres de máscaras.

También talleres de papagayos, estatuas vivientes, recorridos guiados y exposiciones, los visitantes podrán deleitarse de los helados de Lácteos Los Andes y comer ricas tortas, quesillos y otros postres, además de cafés, en la Quesillería. La Flor igualmente ofrece seguridad, comodidad y un amplio estacionamiento.

Barquisimeto

Naturaleza, música y color en el Bosque Macuto

El Bosque Macuto es conocido como el Pulmón Vegetal de Barquisimeto. Situado en la vía El Manzano-Barquisimeto, en el sector El Roble, antes de llegar al Parque Acuático Mundo de Los Niños, fue recuperado por la Alcaldía de Barquisimeto, en la gestión de la alcaldesa bolivariana Amalia Sáez y luego transferido al Gobierno nacional.

Se trata de un parque temático con vivero y zoológico público, en el que la familia puede disfrutar de la laguna de cría de cachamas, el Parque de los Insectos, el Centro de Información Ecológico y Ambiental, así como un serpentario.

En estos carnavales el Bosque Macuto estará lleno de «música, color y mucha diversión, contacto con la naturaleza, espacios para compartir y disfrute de nuevas experiencias junto a familiares y amigos», destacó una nota de prensa. Este parque abre de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. También hay transporte gratuito desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Para ver los crepúsculos desde el Manto de María

El monumento Manto de María ha impactado a propios, extraños y miles de personas que visitaron Barquisimeto para la multitudinaria procesión 160 de la virgen Divina Pastora, celebrada el pasado 14 de enero, así como en los días sucesivos.

Su inauguración, hecha por autoridades nacionales y estadales el pasado 13 de enero, y la apertura total del monumento, ha sido acompañada por la visita de centenares de personas provenientes de diversas partes del país y el extranjero, quienes han estado en esta ciudad centro-occidental del país para conocer la majestuosidad de la obra y disfrutar los atardeceres barquisimetanos desde su mirador.

El monumento Manto de María tiene como tema central una figura cinética de la virgen Divina Pastora, que se moldeó con un promedio de 725 tubos de aluminio, que equivalen a más de 13.000 metros lineales de este material.

Se trata del monumento mariano más alto del mundo, compuesto además por dos torres de concreto armado, cada una de 60 metros de altura y cuenta con escaleras y ascensores.

La obra lleva 2.500 metros cúbicos de concreto y 427.000 kilogramos de acero de alta resistencia, con terrazas, caminerías, estacionamiento y próximamente un santuario. Este atractivo turístico y nuevo ícono de la ciudad abre de 2:00 de la tarde a 6:00 de la tarde.

Los parques Mundo de Los Niños y Bosque Macuto, así como el Monumento Flor de Venezuela y Manto de María, son interesantes opciones citadinas de recreación y esparcimiento en esta temporada de carnaval en la urbe crepuscular de Venezuela.

Barquisimeto

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve