Noticias / Regiones

3.Jun.2016 / 03:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Al conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, este domingo, el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua (Minea) realizará una jornada especial de siembra de 10.000 avíos contentivos de 100.000 semillas en el Parque Nacional Macarao, en el estado Miranda, en la zona centro-norte del país.

La información la ofreció el director estadal del Minea, Edgar Trejo, quien destacó que niños y niñas que cursan estudios en escuelas de la entidad tuvieron un papel fundamental en la germinación de estas semillas.

Indicó que siguiendo los lineamiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que expresa la conservación de la especie y del planeta, los movimientos sociales y ecológicos, brigadas ambientalistas, instituciones educativas e instancias del Estado venezolano están sumados a seguir el ejemplo ecológico heredado del pensamiento del líder socialista Hugo Chávez.

“El compromiso de nuestro pueblo venezolano con el Plan de la Patria se mantiene vigente con su cumplimiento (…) Estamos sumados a cuidar nuestro planeta y a perpetuar la especie humana como hijos de Chávez”, expresó.

Por su parte, Mirtha Rivero, de los movimientos ecológicos por Miranda, destacó que en la región la organización popular en brigadas escolares, universitarias y comunales ha permitido sumar esfuerzos para la reforestación del parque, que en meses pasados se vio afectado por los incendios forestales, producto del fenómeno El Niño.

“Nuestros niños tuvieron un papel fundamental en la creación de estas semillas que están en proceso de germinación y que adicional a sembrarlas en el terreno también lanzaremos, vía aérea, semillas en zonas de difícil acceso, con apoyo de un helicóptero proporcionado por Corpomiranda”, comentó.

Trejo señaló que en la entidad avanzan las jornadas de discusión y debate de los Congresos de la Patria, capítulo Ecosocialismo.

En estos encuentros están incorporadas las mesas técnicas de Agua, comités de Energía y comunidades de las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV) y Politécnica Territorial Altos Mirandinos Cecilio Acosta, así como grupos ecológicos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve