Noticias

12.Ago.2014 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: Parlatino-Venezuela

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, de acuerdo a lo establecido en el artículo 63 del Reglamento Interno que lo rige, cerró el primer período de Sesiones, en el lapso correspondiente entre enero y agosto.

Para este primer período el Grupo, realizó un total de 16 Plenarias Ordinarias; dos Sesiones Especiales; una de ellas en Delta Amacuro con la Comunidad Indígena Warao, a fin de escuchar las inquietudes y necesidades de esta etnia ancestral.

Por otra parte, el ente legislativo aprobó un total de 14 Acuerdos, tres Salutaciones, dos Comunicados y tres Pronunciamientos, en el que se destaca la solicitud ante la Junta Directiva del órgano regional de emitir un documento en contra de los ataques que sufre el pueblo palestino por parte de Israel.

Asimismo, el Grupo Venezolano en conjunto con las trabajadoras y trabajadores realizó una serie de actividades enmarcadas en los 50° Aniversario del Parlamento Latinoamericano.

Finalmente, se prevé que los parlamentarios retomen el período legislativo el venidero martes, 16 de septiembre.

Feria indígena

La diputada Dalia Herminia Yánez, coordinadora de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlatino-Venezuela, elevará ante la Junta Directiva de la instancia parlamentaria regional que, en el marco del 50 aniversario de la institución, se realice en Panamá una feria indígena donde las comunidades ancestrales de Latinoamérica presenten sus trabajos artesanales y la gastronomía que los caracteriza.

“Se trata de dar a conocer a los 23 países que conforman al Parlamento Latinoamericano las potencialidades que tienen nuestros pueblos indígenas y realizar una gran fiesta donde las personas que nos acompañen en Panamá durante el 50 aniversario del Parlatino puedan observar todo lo que producimos y degusten la comidas típicas de cada etnia indígena”, sostuvo Yánez.

Solidaridad con Palestina

La parlamentaria Delsa Solórzano, aseguró que durante la reciente reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias, celebrada del 24 al 26 de julio en Panamá, el Parlatino se pronunció por unanimidad contra los ataques sufridos en la Franja de Gaza, Palestina, por parte de Israel.

El escrito aprobado condena, categóricamente, los bombardeos que han causado la muerte de civiles, entre los que cuentan niños, mujeres y ancianos. Igualmente expresa la necesidad de un cese definitivo al fuego, actualmente en negociación entre las partes afectadas.

 

Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve