Noticias / Internacionales

6.Feb.2023 / 08:30 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El presidente del Parlatino capítulo Venezuela, diputado Ángel Luis Rodríguez Gamboa, interpretando el sentimiento de todas y todos los integrantes de la instancia regional en Caracas, expresan sus más sentidas condolencias a las víctimas del terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter que sacudió la madrugada de este 6 de febrero a Turquía y a Siria.

El parlamentario expresó su más profundo pesar ante el fallecimiento de más de 2.700 personas y alrededor de 11 mil heridos tras uno de los seísmos más potentes que ha golpeado a Turquía en un siglo.

El asambleista aplaudió la valentía y aplomo de los rescastistas de ambas naciones que se mantendrán activos ante la contingencia e intentar, a toda costa, recuperar con vida a las personas que se encuentran sepultadas en los restos de más de 3.200 edificios afectados.

Asimismo, Rodríguez recalcó que se suma a la voluntad expresada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela que manifiesto su disposición de preparar apoyo y asistencia inmediata para ambos países afectados para que puedan recuperar la normalidad lo más pronto posible ante esta adversidad.

Por último, el legislador conminó al resto de los pueblos de Latinoamérica y el mundo a unirse en apoyo a Turquía y Siria.

«Son momentos muy difíciles para Turquía y Siria, en una tragedia que los sobrepasa y que requiere de la ayuda y el buen corazón de todos».

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve