Noticias

28.Sep.2011 / 01:12 pm / 3 Comentarios

Exhortaron a los Pueblos de Israel y Palestina a encontrar posibilidades de convivencia

Prensa Parlatino.- El Parlatino-Venezuela, en sesión plenaria, aprobó por unanimidad el acuerdo en respaldo a la solicitud del gobierno de Palestina de lograr su reconocimiento como Estado libre y su incorporación, con derecho pleno, a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Luego de una gran discusión, los diputados socialistas presentamos un propuesta, que tenía por objetivo lograr un acuerdo en respaldo del Parlamento Latinoamericano a la aspiración del pueblo palestino de tener una representación legítima como país soberano y que se puede autodeterminar en el concierto de países que representa la ONU, propuesta que finalmente fue aprobada por unanimidad”, aseguró Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino-Venezuela.

Cabezas indicó que la postura que llevó Palestina a este ente supranacional es apoyada por los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano. “Ratificamos desde acá el respaldo que el Gobierno Bolivariano ya le ha dado a esta lucha histórica del pueblo palestino, reconociéndolo como Estado. Hoy nuestro canciller, Nicolás Maduro, en su intervención en la ONU ratificó el respaldo del pueblo venezolano a esta causa y el Parlatino-Venezuela hizo lo propio”.

Asimismo, el parlamentario exhortó a los pueblos de Israel y Palestina a encontrar la posibilidad de convivencia en el marco de la paz y en territorio seguro para ambas naciones.

Informó además que las autoridades de este foro parlamentario regional le harán llegar el acuerdo aprobado a la Directiva del Parlatino, con sede en Panamá, a la Embajada de Palestina en Venezuela y a las autoridades de la ONU. “Esta es una forma de demostrar que desde nuestro país hay una postura unánime con relación a la lucha que lleva a cabo el pueblo palestino.

Por otra parte, en la sesión plenaria, los diputados y diputadas, rindieron informe de sus misiones de cámara realizadas en diferentes países de Latinoamérica, entre lo que destaca el documento de trabajo presentado por la delegación venezolana que se reunió en Aruba, este 22 y 23 de septiembre, lugar donde presentaron la propuesta para una nueva arquitectura económica y financiera para América Latina y el Caribe.

“Esta es la ratificación de que el Gobierno de Venezuela tenía razón desde hace muchos años, cuando el presidente Hugo Chávez apuntó hacia el Banco del Sur, a la conformación de la UNASUR y con el ensayo del Sucre como moneda que permite despolarizar nuestro comercio del monopolio del dólar”, enfatizó.

 

Comentarios

29.Sep.2011 08:42 am
María Ferrer (Táchira) dijo:

UN SALUDO PARA NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ,,,, SALUDO Y BENDICIONES LE ENVIAMOS. GRACIAS POR ESE AMOR PATRIO.

29.Sep.2011 09:19 am
ISA (Anzoátegui) dijo:

PUEBLOS UNIDOS JAMÁS SEREMOS VENCIDOS!!
JUNTOS LOGRAREMOS UN MUNDO DE PAZ RESPETO ARMONÍA SOLIDARIDAD…NOS DEBE MOVER EL AMOR POR NOSOTROS MÍSMOS Y POR EL OTRO…VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

29.Sep.2011 12:31 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Venezuela siempre dando el ejemplo, sintámosno orgullosos de ser hijos de nuestro Libertador Simón Bolívar quien nos dejó un legado de reflexiones:» Los principios de humanidad mal entendida, no autorizan a ningún gobierno para hacer, por la fuerza, libres a los pueblos estúpidos que desconocen el valor de sus derechos», «Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la Libertad han exterminado al fin a sus tiranos.»»Nosotros no debemos ofrecer más que la paz en recompensa de la independencia…» » Nuestras repúblicas se ligarán de tal modo, que no parezcan en calidad de naciones sino de hermanas, unidas por todos los vínculos que nos han estrchado en los siglos pasados, con la diferencia de que entonces obedecían a una sola tiranía, y ahora vamos a abrazar una misma libertad, con leyes diferentes y aun gobiernos diversos;pues cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de su soberanía, según la voluntad de su conciencia.»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve