Noticias

25.Feb.2014 / 04:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino

La bancada socialista que hace vida en el Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, aprobó un acuerdo para recordar los sucesos del 27 de febrero de 1989, conocido, mundialmente, como el “Caracazo”, momento en que el pueblo se reveló contra las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) adoptadas por el gobierno de la IV República.

El diputado Carolus Wimmer, titular de la instancia legislativa, destacó que, durante los gobiernos puntofijistas el pueblo fue sometido a pasar necesidades y Venezuela contaba con una población pobre y cada vez más famélica. “Hoy tenemos una Venezuela con más justicia social y con políticas públicas dirigidas a las clases más desposeídas y que fueron excluidas durante gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana. Tenemos la certeza que, mientras vivamos en revolución, el pueblo tendrá garantizado el acceso a los alimentos y a mayor bienestar, lo que se traduce en felicidad”, acotó el parlamentario.

Asimismo, señaló que esa fecha marcó el inicio de la Revolución Bolivariana y la entrada a la palestra política del comandante-presidente Hugo Chávez Frías. “Continuaremos avanzando hacia la construcción de una sociedad solidaria e inclusiva, de un sistema democrático y participativo en el que se reivindica la soberanía de la patria”, dijo Wimmer.

Por su parte, la parlamentaria latinoamericana, Ana Elisa Osorio, aseguró que el 27-F de 1989 fue una fecha que conmocionó al país y que significó una extraordinaria movilización del pueblo contra las políticas neoliberales del FMI que había llevado al país a una pobreza extrema que superaba el 25% de la población. “Muchos niños fueron obligados a comer, por necesidad, el agua remanente de los espaguetis hervidos, incluso, hasta perrarina. En estos 15 años de gobierno bolivariano las cosas han cambiado radicalmente y existen políticas sociales incluyentes a pesar de la amenaza del golpe continuado de grupos fascistas que intentan desestabilizar al país”, precisó.

Osorio acotó que, en la actual Venezuela, nadie se va a la cama sin haber hecho sus tres comidas diarias, a pesar de los problemas que ha habido en lo que respecta al desabastecimiento. “El Gobierno se ha encargado de que alimentos subsidiados lleguen a la población a través de la red Mercal y PDVAL”. Asimismo, recalcó que con la nueva Ley de Precios Justos la situación alimentaria en el país se estabilizará.

Foto: Prensa Parlatino

Prensa Parlatino

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve