Noticias

22.Ene.2011 / 02:41 pm / 5 Comentarios

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano se solidarizó irrestrictamente con los esfuerzos de los equipos de socorristas de Brasil para rescatar a los miles de damnificados que siguen atrapados en las zonas de desastre.

En el acuerdo aprobado durante la primera sesión del Parlatino, celebrada el 20 de enero, los diputados venezolanos  exhortaron a todos los países miembros del Parlamento Latinoamericano a brindar ayuda humanitaria al pueblo brasileño en el rescate de vidas y apoyo a los damnificados. Hoy más que nunca, nuestra solidaridad es indispensable en el espíritu de brindar el soporte requerido por los miles de afectados por este desastre natural.

Publicamos a continuación el texto íntegro del documento.

ACUERDO DEL GRUPO PARLAMENTARIO VENEZOLANO DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BRASILEÑO LUEGO DE LAS FUERTES LLUVIAS QUE AFECTAN A ESE PAÍS

Considerando:

Que desde el 11 de enero de 2011, la hermana República Federativa del Brasil ha sido afectada por fuertes lluvias torrenciales y deslaves, dejando, hasta los momentos, más de setecientas setenta y dos (772) pérdidas humanas, trescientos treinta y un (331) desaparecidos, más de quince mil (15.000) damnificados, y un sinnúmero de daños materiales;

Considerando:

Que el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela comparte el dolor del pueblo brasileño, no solo por los lazos anfictiónicos de hermandad y sentido latinoamericanista que unen a nuestros pueblos, sino igualmente por conocer de cerca los estragos de este tipo de desastres naturales, puesto que al igual que el Pueblo Brasileño, nuestro pueblo enfrenta desde hace semanas una situación similar.

Considerando:

Que la intensidad de los desastres naturales que enfrenta no sólo la región latinoamericana y caribeña, sino todo el planeta, son producto de un modelo de desarrollo que destruye la Naturaleza, contribuyendo con el fenómeno del Cambio Climático, que a su vez, exacerba las calamidades y catástrofes climáticas.

Acuerda:

Primero: El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano se solidariza irrestrictamente con los esfuerzos de los equipos de socorristas de ese país hermano para rescatar a los miles de damnificados que siguen atrapados en las zonas de desastre.

Segundo: Exhortamos a todos los países miembros del Parlamento Latinoamericano a brindar ayuda humanitaria al pueblo brasileño en el rescate de vidas y apoyo a los damnificados. Hoy más que nunca, nuestra solidaridad es indispensable en el espíritu de brindar el soporte requerido por los miles de afectados por este desastre natural.

Tercero: Solicitamos a la Comunidad Internacional redoblar los esfuerzos para proteger el Ambiente, en especial a las Naciones Unidas en el propósito de alcanzar un acuerdo definitivo, entre las naciones, que contribuya de manera contundente a enfrentar el fenómeno del Cambio Climático, con la finalidad de reducir las calamidades que sufren los pueblos, tal como esta aconteciendo en la hermana República Federativa del Brasil.

Cuarto: Remitir copia del presente acuerdo a la Mesa y Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano regional y a la representación diplomática de la República Federativa del Brasil acreditada en nuestro país.

Quinto: Publicar el presente Acuerdo en los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Dado, sellado y firmado en la ciudad de Caracas a los veinte días del mes de enero del año dos mil once.

Dip. Rodrigo Cabeza – Presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano.

Dip. Ana Elisa Osorio – Vicepresidenta del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano.

Dip. Angel Rodriguez

Dip. Roy Daza

Dip. Walter Gavidia

Dip. Carolus Wimmer

Dip. Dalia Herminía Yánez

Dip. Delsa Solórzano

Dip. Timoteo Zambrano

Dip. Luis Aquiles Moreno

Dip. Francisco García

Dip. José Ramón Sánchez

 

Comentarios

22.Ene.2011 10:15 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

SALUDOS CAMARADAS DEL PSUV

23.Ene.2011 09:43 am
antonio jose dellan bermudez (Anzoátegui) dijo:

Eso es desprenderse de su mente toda accion maligna que valla en contra de la actitud humana, noble de ustedes camarada, los aplaudo por su accion de confraternidad, la camaraderia es lo mas importante y mantener los lazos de amistad en Brasil y vzla.-

23.Ene.2011 12:09 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Como me contenta que el grupo parlamentario Venezolano del Parlatino se haya pronunciado en solidaridad con el pueblo Brasileño, ha sido una respuesta oportuna ante tantas calamidades vividas por ese pueblo, acarreadas por el desastre natural de copiosas lluvias. Siempre se hace necesario darle la mano amiga al caído porque de esta manera se le hará mas facil levantarse.

23.Ene.2011 12:12 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

FELICITACIÓNES Y LES DESEO MUCHA SUERTE, Y SIEMPRE PRESENTE QUE DIOS ES SU COMPAÑERO….

24.Ene.2011 07:23 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

HOY POR TI, MAÑANA POR MI. ASÍ DEBIERA SER EL MUNDO ENTERO, SOLIDARIO. ASÍ NOS TACHEN DE «DON REGALONES». BRASIL SE LO MERECE, PUES ELLOS A SU VEZ HAN ESTADO A NUESTRO LADO EN LAS ADVERSIDADES. NOSOTROS, AYUDAMOS A LA MEDIDA DE NUESTRO ALCANCE, NO ENVIAMOS MARINES. ASÍ COMO HEMOS RECIBIDO AGRADECIDOS LA AYUDA DE
NUESTROS PAÍSES HERMANOS, PERO TAMPOCO RECIBIMOS MARINES.
SALUDOS A NUESTROS REPRESENTANTES DEL PARLATINO. AH, Y NO NOS OLVIDEMOS DE HAITÍ Y MENOS AHORA QUE LES LLEGÓ EL REGALITO DEL DICTADOR DUVALIER, CON LA ANUENCIA Y PROTECCIÓN DEL IMPERIO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve