Noticias

17.Feb.2011 / 02:01 pm / 18 Comentarios

El acuerdo será remitido a todos los Parlamentos del mundo y a la ONU

Prensa PSUV.- Un hecho poco visto en la Venezuela actual: Este jueves el Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano aprobó, por unanimidad, el proyecto de acuerdo en rechazo a la campaña de descredito y amenazas contra la República Bolivariana de Venezuela llevada a cabo por el congresista estadounidense Connie Mack.

El representante republicano, Presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos de Norteamérica, pidió al Gobierno de esa nación que declare un embargo pleno contra nuestro país, que además debería ser incluido en la lista unilateral de países que apoyan el terrorismo.

“Hoy queremos decir que rechazamos estas declaraciones que rayan con lo irresponsable, que hablan de un Parlamentario fanático contra la Revolución Bolivariana y contra el Pueblo Venezolano y por ello convocamos al Pueblo a que cierre filas con su Gobierno legítimo , su Presidente y su política exterior integracionista y libertaria”, expresó Rodrigo Cabezas, Presidente del Parlamento Latinoamericano.

Cabezas opina que si un Parlamentario extranjero propone un bloqueo contra Venezuela, ello afectaría a todos los venezolanos y venezolanas y en ese sentido la bancada revolucionaria valora la posición que fijó la Mesa de Unidad Democrática sobre las declaraciones de Mack, en palabras de la Diputada Delsa Solórzano.

“Sentimos que hay un rechazo unánime y eso es bueno porque es un rechazo de venezolanos y venezolanas más allá de las diferencias políticas internas que podamos tener. Este acuerdo aspiramos enviarlo a todos los Parlamentos del planeta”, expresó Cabezas.

En la sesión Delsa Solórzano expresó en nombre de la MUD que no se trata de apoyar únicamente al Presidente Hugo Chávez, sino de respaldar al Pueblo de Venezuela que a su juicio fue ofendido por las declaraciones de Mack, donde además señaló, de acuerdo con Solórzano, que los venezolanos son terroristas y narcotraficantes.

“Con ello me ofendió a mí, a cada uno de los aquí presentes y hasta nuestros hijos. De tal modo que sentimos que este acuerdo de respaldo al Pueblo de Venezuela que ha resultado ofendido por una declaración irresponsable de un ciudadano que insistimos en señalar, no creemos que las declaraciones de ese caballero reflejen el sentir del Pueblo norteamericano”, expresó Delsa Solorzáno.

Noticias Relacionadas

“En Egipto hubo una insurgencia de un Pueblo contra una dictadura”

 

Comentarios

17.Feb.2011 08:16 pm
MARITZA FREITES (Anzoátegui) dijo:

Doy mi pleno respaldo a las acciones del Parlamento Latinoamericano en rechazo rotundo a estas y tantas agresiones del las cuales es objeto nuestro heroico, hermoso, honesto y trabajador pueblo venezolano por parte este representante del congreso de EEUU que se dice ser democràtico y que sus acciones demuestran todo lo contrario y que son lamentables de alguien con tan alta investidura. Siempre estaremos atentos y unidos en una sola voz y accionar y en pie de lucha para defender a Venezuela.Saludos a todo el pueblo venezolano y nuestros hermanos que viven en nuestro territorio.

17.Feb.2011 11:32 pm
Roberto Alvarado (Portuguesa) dijo:

Verdaderamente Connie Mack no debe haber medido sus palabras ya que ni siquiera los votantes de su partido, como puede ser comprobado en los comentarios publicados en CNN en inglés, están de acuerdo con sus declaraciones en contra de nuestra Patria que ahora es SOBERANA y no se arrodilla ante ningún imperio. No al intervencionismo ni a las posiciones radicales que quieren imponer sus puntos de vista acerca de como debemos gobernarnos. !Viva la America Unida, en Paz y Libre! !Viva Venezuela! !Viva Chávez!

18.Feb.2011 07:01 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS, DEJEMOS LA «AMPLITUD» PARA OTROS MOMENTOS. NO CORRAMOS RIESGOS.

18.Feb.2011 09:31 am
alvaro cuevas (Carabobo) dijo:

Adelante cameradas .no hay pais mas terrorista que los estados unidos. y aun mas protegen a sus lacayos. . .

18.Feb.2011 09:34 am
Nimrrod Herrera (Barinas) dijo:

Ayer observé con mucho detenimiento a nuestros ministros haciendo las exposiciones de sus gestiones en la asamblea nacional y me llamó la atención todo el desglose detallado que hizo el ministro Ramírez sobre todo cuando se refirió al manejo de nuestro principal recurso (petroleo) en la cuarta republica…De verdad que quede asqueado. Jamas desde lo tiempos de nuestro libertador se habia consumado tan semejante traicion a la patria. Regalaron nuestro petroleo, por Dios santo y de paso a los gringo!!! La oligarquia de esos tiempos, que son las misma de ahora, que se hacian llamar «expertos petrolero» en conchupancia con los gringos hicieron creer a todo el pueblo venezolano que se aplicaban las mejores politicas de gestion y hasta nos hicieron creer que la faja era puro bitumen… nos saquearon y robaron hermano!!!!
Yo pido solamente que por favor no me hagan llamar adversario a estos señores traidores de la patria…. son y serán siempre mis ENEMIGOS.

18.Feb.2011 12:05 pm
ROSA GONZALEZ (Aragua) dijo:

POR LO MENOS, LOS OPOSITORES QUE ESTUBIERON PRESENTES DURANTE ESAS DECLARACIONES, REACCIONARON EN FAVOR DE NUESTRA PATRIA. GRACIAS A DIOS QUE EN ESE MOMENTO, FUERON CONSCIENTES DE LO GRAVE DE LA DECLARACIÓN DE ESE PERSONAJE. QUE SE HUBIQUE ESE DEGENERADO FASISTA………

18.Feb.2011 12:35 pm
Andrés León (Monagas) dijo:

Al fin hay una decisòn política de parte de la oposiciòn, en el reconocimiento del gobierno que lidera el presidente Hugo Chavez y en beneficio del pueblo venezolano, asi es como debe ser verlos en el debate de ideas, con propuestas en la soluciòn de problemas y con un proyecto de país que debatir, ponerlo en el escenario como propuesta a todos los venezolanos y el pueblo será quien juzgue y saque sus propias conclusiones.

18.Feb.2011 01:06 pm
LUISA BECHARA (Distrito Capital) dijo:

«Es así compatriotas, esta llamándonos terroristas y narcotraficantes a todos los venezolanos y venezolanas, independientemente de las tendencias políticas, sería el colmo de la ignorancia y del descaro mas burdo, si en este caso la oposición no estuviera de acuerdo, pues dejarían ver que no son venezolanos y no les interesa nuestro país.»
«¡Patria Socialista o Muerte!, ¡Venceremos!

18.Feb.2011 04:03 pm
Luis Vicuña (Guárico) dijo:

Hay que salirle al paso de manera contundente a las declaraciones del señor Mack, esa es la estrategia de los yankis facistas que estan en el poder de los EEUU, sacan una figura de renombre o que ocupe un cargo de revelancia en el alto gobierno, para que de esta forma tenga credibilidad mundial, o sea pues la mentirita de siempre, la misma aplicada a Irak y a otros paises del mundo. Pero ya el pùeblo de venezuela a despertado asi tambien los pueblos de america y el mundo; no tienen ningun sustento para hacernos esos señalamientos infundados. Mejor deberiamos preguntarnos algo ¿ Por que se hace tan facil,segun los informes oficiales, el transito de droga hacia los estados unidos, hasta mas facil que pasar una persona? jamas e podido ver por television o prensa escrita que hallan incautado grandes cantidades de droga en ese pais, y por què en la Venezuela Bolivariana se a golpeado con contundencia esta situacion, revisemos las estadisticas!. No creo viable esa estrategia pitiyanki.

18.Feb.2011 04:45 pm
Alex Omar (Monagas) dijo:

Acciones como las de este señor fascista,racista y genocida, nos tiene que despertar las alarma y es hora que nuestro pueblo venezolano, revolucionarios o no, nos unamos para dar la batalla y salirles al paso a este tipo de amenazas, que se ciernen contra nuestra patria, valiente posición la asumida por los diputados del parlatino, que bueno que los diputados de la derecha, se den cuenta que este tipo de amenazas, no son solo para los que decidimos emprender un proceso de cambios radicales, tomando como bandera el legado de nuestros libertadores y un proyecto político amigable con la naturaleza, la especia humana y que pone en primer orden los valores mas esenciales de nuestra verdadera razón de ser, !QUE VIVA VENEZUELA SOCIALISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

18.Feb.2011 05:34 pm
andres alfaro (Miranda) dijo:

que bueno que mud estan abriendo los 5 sentido que los tenian tapado de pura mentira entre el gobierno de los EE UU Y GROVOVISION QUE BUENO QUE SON VENEZOLANO Y NO NORTE AMERICANO QUE BUENO QUE RECONOCIERO AL PUEBLO Y SE FUERO A POYAR A LA POLITICO NORTE AMERICANA HOJALA QUE RECONOCA A LA REVOLUCION Y A LA PATRIA NUEVA QUE VA NACIENTO PARA NUESTROS HIJO
PATRIA SOCIALISTA ES EL AMOR A NUESTRO PUEBLOS

18.Feb.2011 05:55 pm
Magdala (Nueva Esparta) dijo:

Muy bien: Felicitaciones por la posición que fijó la Mesa de Unidad Democrática sobre las declaraciones de congresista estadounidense Connie Mack, en las palabras de la Diputada Delsa Solórzano.
Asi es que debemos comportarnos todos los verdadero VENEZOLANO y VENEZOLANA que sentimos y queremo a nuetra patria soberana y bolivariana y cuando se trate de defender a nuestra patria la defendemos con uñas y dientes aunque en lo interno de nuestro pais tengamos diferencias de ideologia politica y religiosa no permitimos que ningun FORASTERO se entrometa y nos trate de perjudicar
Y ud congresista estadounidense Connie Mack, por su malas intenciones recuerde que en el camino la providencia del señor DIOS no hay causa sin efecto

18.Feb.2011 06:27 pm
Pedro Mantilla (Táchira) dijo:

Bienvenida la verdadera unidad de la representación de todos los venezolanos en el Parlamento Latinoamericano para la defensa de nuestra Patria Soberana; que ese dizque representante de los gringos aprenda que somos un pueblo libre, que no se deja humillar por nadie que quiera darse aires de fascista. Parafraseando a nuestro director del Liceo Pedro Mª Morantes: ¡Adelante compatriotas, que el futuro es nuestro!

18.Feb.2011 07:25 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
FELICITACIONES A LA QUE SE HACE LLAMAR OPOSICIÓN VENEZOLANA QUE POR SU ESTUPIDEZ CONSOLIDA AUN MAS LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.
LA ASPENOSIS( ASCO Y PENA) QUE HAN DEMOSTRADO AL MUNDO ESTOS CONEJILLOS DE INDIAS DEL IMPERIO SERVIRÁ DE EJEMPLO PARA EVITAR SU PROPAGACIÓN POR EL MUNDO, HAN DEMOSTRADO QUE SU ACTITUD CONSOLIDA MAS A CHAVEZ EN LA REVOLUCION MUNDIAL…GRACIAS QUERIDA Y DESQUICIADA OPOSICIÓN «VENEZOLANA, MIL GRACIAS…..

18.Feb.2011 07:43 pm
andres alfaro (Miranda) dijo:

que bueno que mud estan abriendo los 5 sentido que los tenian tapado de pura mentira entre el gobierno de los EE UU Y GROVOVISION QUE BUENO QUE SON VENEZOLANO Y NO NORTE AMERICANO QUE BUENO QUE RECONOCIERO AL PUEBLO Y NO SE FUEROS A POYAR A LOS POLITICOS NORTE AMERICANO HOJALA QUE RECONOCAS A ESTA REVOLUCION Y A LA PATRIA NUEVA QUE VA NACIENTO PARA NUESTROS HIJO
PATRIA SOCIALISTA QUE ES EL AMOR A NUESTRO PUEBLOS

19.Feb.2011 07:07 am
jose ramirez (Zulia) dijo:

Esa es la manera correcta como se defienda a un pais, aun con sus diferencias idiologicas, gracias a los parlamentarios de la oposicion, que no deberian hacerlo por que sean atacados ellos particularmente sino por que les duele venezuela patria de todos los venezolanos, por otra parte que se cree este gringo de pacotilla, de tercera categoria, que con su burda declaracion nos intimidara, todavia como que no se han dado cuenta que somos herederos de: Bolivar, Sucre, Miranda, Urdaneta, Piar, Cedeño y muchos mas que derramaron su sangre para defendernos de imperios como el de el, que no se equivoquen con los hijos de bolivar, que somos como los llaneros » asumimos los compromisos del tamaño que ello representa» por eso VIVA VENEZUELA, VIA BOLIVAR, VIVA CHAVEZ, carajo…!

19.Feb.2011 07:30 am
Arquimedes Cardona (Guárico) dijo:

Felicitaciones diputados, la Patria no espera menos de ustedes, están demostrando madurez espiritual y política. VIVA LA PATRIA LIBRE y los que no les guste vayan pal carajo.

19.Feb.2011 09:51 pm
josè Noel Pino Meneses (Distrito Capital) dijo:

De verdad que no tengo otra opciòn que extenderle mii mas siceras felicitaciones a los señores diputados de opocisiòn del parlatino por haber votado en fabor de la prpuesta de rechzo en contra de las declaraciones del representante a la càmara del parlamento estadunidense ,en contra de nuestra patria soberana y libre como lo es la repùblica Bolivariana de Venezuel.a.Esa es la manera correcta en que debe de actuar una opocisiòn democràtica,seria y responsable frente a las agreciones de nuestros enemigos como es el imperio norteamericano y de esa acepten que son Venezolanos y por ende en cuanto se trata de defender nuestra nuestra patria y nuestra soberania todos tenemos lel daber y la obligaciòn de salir al frente y defenderla.
Dios permita y les abra el entendimiento para que sigan actuando así,y demuestren de verdad que son verdaderos demòcratas como disen que son.
Patria,socialismo o muerte…Venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve