Noticias

30.Ene.2015 / 04:25 pm / Haga un comentario

Foto: Parlatino-Venezuela

“Lo más importante de esta III Cumbre de la Celac, fue que todos los Jefes de Estado, independientemente de los puntos de vista, de los principios ideológicos y filosóficos se pusieron de acuerdo en un elemento central, un plan conjunto para erradicar la pobreza crítica en la región”.

Así lo expresó Roy Daza, vicepresidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, en una entrevista ofrecida al canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Daza, destacó que en América Latina existe un número significativo de personas, específicamente, niños y niñas que viven en situación de pobreza crítica, por lo que aseguró que esta cumbre representó un paso adelante en la consolidación de intercambios de “desarrollo, cooperación y solidaridad económica, para alcanzar no solo la inclusión social sino erradicar la pobreza en la región latinoamericana”.

Por otra parte, Daza, manifestó que Venezuela, una vez más contó con la solidaridad unánime de Latinoamericana, por las acciones injerencistas por parte de los Estados Unidos, a la que ha estado sometida, sobre todo, en las últimas semanas.

“El Presidente Maduro dictó la ruta para emprender la solución al problema número uno de la región, la pobreza extrema”, agregó.

“Puerto Rico, tema fundamental en la Celac”

“Simón Bolívar, Sucre, Córdoba, Briceño, Santander, lucharon por la liberación de Cuba y Puerto Rico, sin embargo, fue hasta ahora que por primera vez, hubo unanimidad en la región, en función de que Puerto Rico fuera un estado independiente”, expresó Daza.

Aseguró que Cuba ya se encuentra incorporada en las instituciones regionales, lo que a su juicio, es una muestra que se puede llegar a ser independiente y libre.

El Parlamentario, anunció que un punto fundamental en la Celac fue el compromiso, solidaridad ayuda con las naciones del Caribe, para profundizar aún más el proceso y desarrollo del intercambio comercial entre toda el área del Caribe.

“El ambiente de entusiasmo que se pudo ver en la Cumbre, de trabajo, de solidaridad y que se logró atender los problemas prioritarios, nunca se había visto en una cumbre”, concluyó.

 

Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve