Noticias

19.Feb.2014 / 12:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino

La mayoría socialista del Parlatino-Venezuela aprobó un acuerdo en el que condenan los actos violentos de “grupos fascistas de la ultraderecha” venezolana, que dejó un saldo fatal de tres personas fallecidas y decenas de heridos, además de destrozos de un gran número de entidades públicas y privadas del país.

Asimismo, condenaron las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry sobre los acontecimientos de violencia ocurridas en Venezuela. Los parlamentarios catalogaron tales declaraciones como una nueva injerencia en los asuntos internos de nuestro país.

“Condenamos, enérgicamente, las acciones violentas y fascistas de grupos minoritarios de la ultraderecha venezolana que buscan crear zozobra y destrozos en el país”, indicó el diputado Roy Daza, jefe de la fracción parlamentaria del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que hace vida en el Parlatino-Venezuela.

Igualmente, Daza exhortó a la Fiscalía General de la República para que tome las acciones necesarias contra los autores materiales e intelectuales de los actos vandálicos y criminales perpetrados en el país durante la última semana.

Por otra parte, el diputado manifestó su total rechazo ante las declaraciones que catalogó como “injerencistas”, de John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. “Desde nuestra trinchera, queremos decirle al mundo que a nosotros no nos amenaza ni el señor Kerry ni Barack Obama, ni nadie en el mundo. Somos un pueblo soberano y exigimos respeto”, exclamó Daza.

Sobre este tema, el titular del Parlatino-Venezuela indicó que Estados Unidos debe entender que “desde hace mucho tiempo no somos colonia ni patio trasero de nadie” y que las declaraciones injerencistas de John Kerry son “inaceptables” dado que el pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez es “soberano y libre”, destacó.

También dijo que el próximo 21 y 22 de marzo elevarán ante la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano con sede en Panamá, un documento en rechazo a las acciones violentas que ha vivido el país durante los últimos días, en el que esperan recibir un espaldarazo del 23 países que conforman la instancia legislativa.

Prensa Parlatino

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve