Noticias

16.Jun.2011 / 10:00 am / 3 Comentarios

AVN .- Por unanimidad, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Capítulo Venezuela, aprobó una expresión de solidaridad hacia el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para su pronta recuperación y retorno a Venezuela, tras la intervención quirúrgica de emergencia a la que fue sometido en la Habana, Cuba, el 10 de junio.

En la sesión ordinaria que se realizó este miércoles, el titular del Parlatino y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, explicó que la expresión de solidaridad se realizó desde una visión humanista.

Destacó que el Jefe de Estado cumplió con los establecido en el artículo 235 de la Constitución, a través del cual solicitó a la Asamblea Nacional un permiso especial que faculta al Mandatario a ausentarse por más de cinco días.

Además, aclaró que este permiso no le impide continuar con sus funciones, aunque se encuentre en Cuba de reposo.

“En nuestro país no ha ocurrido ninguna ruptura del hilo constitucional. Aquí se ha cumplido con rigor lo que indica la ley”, recalcó Cabezas.

Delsa Solórzano, diputada el partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) y en representación de derecha, manifestó que el voto de sus colegas sería a favor de la consideración.

“Queremos que sepan que la preocupación de todo el Parlamento Latinoamericano-Grupo Venezuela está con la salud del Presidente que, por fortuna, y como el lo ha dicho, no se trata de nada grave sino de algo plenamente rutinario”, apuntó.

Sin embargo, solicitó que en el acta de aprobación del acuerdo se plasmara la solicitud de la oposición de realizar una corrección a la Gaceta Oficial, de fecha 12 de junio de 2011, en la cual se promulgó la Ley de Endeudamiento Complementario.

Según Solórzano, el documento tiene un «error material involuntario» porque se estableció el Palacio de Miraflores como sede en la que se firmó la ley, cuando, a su juicio, debería detallar que el instrumento fue promulgado en Cuba, país donde el Jefe de Estado venezolano cumple reposo.

 

Comentarios

17.Jun.2011 09:50 am
delia ara (Zulia) dijo:

la diputada solorzano quiere pasarle un strike al presidente con eso de colocar que la ley se promulgo desde cuba para que luego ellos alegar que el presidente estaba FUERA de su jurisdiccion y fuera del ejercicio de sus funciones SOLO DIOS SABE CUAL ES LA verdadera INTENCION DE ESOS ESCUALIDOS PARA FREGAR AL PRESIDENTE, ELLOS CREEN QUE SOLO ELLOS PIENSAN, MUCHO CUIDADO, ELLOS ALEGARIAN SOBERANIA O QUIZAS QUE TIENEN EN SU MENTE………………NO LES PAREN A ELLOS,,,,,,,,,,DIOS BENDIGA AL PRESIDENTE CHAVEZ, QUE DIOS LE DE VIDA Y SALUD…..QUE LOS ANGELES DEL CIELO LO ACOMPAÑEN Y LO GUIEN SIEMPRE PRESIDENTE…………..!ADELANTE COMANTANTE!

17.Jun.2011 09:55 am
Reinaldo Chirinos (Falcón) dijo:

Camaradas Hombres y Mujeres de nuestra querida Venezuela… La Historia nos bendice por vivir en un tiempo q ha marcado el antes y el despues de una epoca de miseria y de esclavitud disfrazada a la cual nos tenian los falsos dirigentes de la derecha venezolana; Nuestro Presidente Chávez Revive 200 años despues de nuestro Libertador Simón Bolívar, la esperanza y la voluntad de un Pueblo que aprendió a Levantar la mirada… PRESIDENTE PA’LANTE, Aqui en Venezuela, en especial x aca por Coro, lo esperamos y seguimos dando la batalla como usted no ha enseñado… PATRIA SOCIALISTA O MUERTE – VENCEREMOS!

17.Jun.2011 01:42 pm
Gaston Quiñones D (Perú) dijo:

Son mis saludos cordiales y sinceros al Excelentisimo señor Presidente de la Republica Socialista Bolivariana de Venzuela,al igual que mis deseos en lo personal sean una expresion franca y leal a los principios basicos de amistad que entre dos Naciones hnas a existido a lo largo de los años y que siempre sea la vocacion principal la Unión de Países Sudamericanos que integran nuestro eje Socioeconomico de Naciones hermanas en este maravilloso Continente que nos vio Nacer.Tan asi son mis buenos deseos por la pronta recuperacion del Comandante y Presidente de vuestra Patria Venezolana; Hugo Chavez Frías,dios lo proteja y colme de bendiciones para ver logrados sus deseos por el exito de su gestion como Presidente de una gran Nacion.

Dios os guarde y bendiga grandemente.

Sr: Comandante.

atte: Gaston Quiñones Delgado.

PERÚ.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve