Noticias

11.Nov.2014 / 09:39 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

En el contexto de la XXXII sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur, desde Uruguay este órgano legislativo acordó apoyar un acurdo de salutación por la incorporación de la República Bolivariana de Venezuela como miembro No permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El comunicado expuesto por el diputado Saúl Ortega (PSUV – Carabobo) resaltó los esfuerzos realizados por Venezuela, con el presidente Hugo Chávez como máximo líder de la Revolución Bolivariana con su iniciativa de construir un eje sudamericano promotor de la participación de los pueblos y la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

El diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Parlasur por Venezuela, expresó: “La entrada de nuestro país al Consejo de Seguridad de la ONU, es la victoria de Mercosur, es la victoria del pueblo latinoamericano porque la Revolución Bolivariana estará presente en esta instancia para defender los intereses de los pueblos y su independencia”, resaltó.

En este orden, destaca como la presencia de Venezuela en el Consejo de seguridad de la ONU representa una gran oportunidad para fortalecer los valores democráticos y la unidad e integración latinoamericana.

La declaración celebra la victoria de la patria de bolívar, como un gran éxito para el Mercosur y compromete a la región a seguir trabajando y promoviendo el respeto de la soberanía de los estados.

Mercosur condenó espionaje norteamericanos en las naciones sudamericanas

El Parlamento del Mercosur repudió a través de una declaración política, las actividades de espionaje de la National Security Agency y otras agencias de inteligencia norteamericana en el ámbito de los estados parte de este bloque regional.

El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, diputado Yul Jabour (PCV – Cojedes) condenó en este sentido la continua política intervencionista del imperio norteamericano en los asuntos internos de las naciones que decidieron ser libres.

“La Revolución Bolivariana de la mano del Comandante Chávez enfrentó y sigue combatiendo con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, el sabotaje y conspiraciones norteamericanas contra la paz y la vida de los pueblos latinoamericanos” enfatizó.

En los espacios del Mercosur continuaremos denunciando estos actos que violentan la soberanía de nuestras naciones de la forma más irrespetuosa e inmoral, finalizó.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve