Noticias

15.Oct.2019 / 04:27 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

La mayoría de los legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur) originarios de Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela, bloquearon este lunes la iniciativa de adhir esta institución al informe sobre supuestas «violaciones de derechos humanos» en Venezuela , realizado por la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

El proyecto de adhesión que fue presentado por la parlamentaria María Luisa Storani, del bloque Cambiemos, fue rechazado por legisladores pertenecientes al Frente para la Victoria -Argentina-, Frente Amplio -Uruguay- y PT -Brasil-, según detallan diversos medios internacionales.

El plenario reafirmó su decisión del pasado cuatro de octubre con el fin de evitar su inclusión al informe de la expresidenta de Chile. Sin embargo, aprobó una declaración sobre la situación de Ecuador.

«Manifestar la preocupación por la aplicación de políticas de ajuste por parte del gobierno de la República del Ecuador, demandadas por el Fondo Monetario Internacional»; «rechazar la aplicación del Estado de excepción y el recorte de las garantías constitucionales como forma de tratar con la protesta social que se realiza contra las medidas de ajuste económico del gobierno» y «rechazar la postura del secretario general de la OEA al criminalizar la protesta social de los movimientos indígenas en Ecuador», fueron algunos de los puntos desarrollados en el plenario de Parlasur.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve