Noticias

17.Ago.2015 / 08:07 pm / Haga un comentario

Foto: ArchivoLos integrantes del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), expresaron este lunes su total respaldo a los gobiernos electos democráticamente en la región, lo cuales actualmente enfrentan intentos de golpes de Estado y otras acciones desestabilizadoras.

Durante la XXXIII Sesión Plenaria, realizada en Montevideo, Uruguay, el organismo aprobó una declaración que expresa «su firme apoyo a la plena vigencia de la democracia en los países miembro del Mercosur, y su respaldo a la voluntad soberana expresada en las hurnas y a la legalidad de los gobiernos democráticamente electos en la región, como reaseguro de la plena vigencia de los Derechos Humanos».

Antes de efectuarse la votación, varios parlamentarios coincidieron en denunciar las amenazas a los gobiernos democráticos y populares, como los de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela y exhortaron a la unidad e integración regional.

Asimismo, llamaron a defender la institucionalidad democrática de la región para avanzar en el desarrollo de la integración, refiere una nota de prensa de la agencia de noticias Prensa Latina.

El Parlasur es un bloque que representa a los pueblos de la región, sobre la base del respeto a la pluralidad ideológica y política.

Está constituido por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Actualmente, en el Parlasur Brasil cuenta con 75 curules, Argentina, con 43; Venezuela, con 33, y Paraguay y Uruguay, con 18 cada uno. Estas cuotas se establecieron luego de largas negociaciones, en función del volumen electoral de cada país.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve