Noticias

23.Oct.2017 / 05:27 pm / Haga un comentario

Parlamento zulianoParlamentarios y concejales del Bloque de la Patria en Zulia, alcaldes bolivarianos y los 40 constituyentes, junto a representantes de consejos comunales, comunas y de movimientos sociales que hacen vida en la entidad occidental, participaron en una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), en defensa y respaldo al decreto que establece la juramentación de los gobernadores electos en los comicios del pasado 15 de octubre ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El acto se desarrolló en la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde las autoridades y el Poder Popular ratificaron su apoyo al decreto constituyente y recordaron que todos los poderes del país están subordinados al poder supraconstitucional de la ANC, según el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Magdely Valbuena, presidenta del Clez, expresó que el gobernador electo, militante del partido de derecha Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, pretende desconocer la Constitución Bolivariana y las leyes de la República.

“La oposición y quien resultó electo por la voluntad del pueblo zuliano le miente una vez más al pueblo zuliano, pues cuando asistió al proceso eleccionario de gobernadores y gobernadoras convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por mandato de la ANC ya tenía conocimiento que de resultar electo debía juramentarse ante el poder supraconstitucional de la Constituyente”, señaló.

Indicó que el Clez no está evadiendo responsabilidades, como lo pretende hacer ver ante el pueblo zuliano Guanipa, sino cumpliendo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Estamos dispuestos a cumplir con el mandato, ya que una vez que usted se haya juramentado ante el poder supraconstitucional, como parlamento regional le tomaremos enseguida juramento para que inicie su gestión como gobernador en este estado”, aseguró.

Señaló a Guanipa como el responsable de una crisis de gobernabilidad que se puede estar presentando en la entidad zuliana, que establece que todos los poderes quedan subordinados ante la ANC”.

Lisandro Cabello, coordinador del bloque de constituyentes en Zulia, manifestó que el gobernador electo está ante un inminente vacío de poder y destacó que hasta este martes 24 de octubre, a las 12:00 de la medianoche, tiene chance para juramentarse ante la ANC.

“De no ser así, tal y como lo establece la Ley, se dará un vació de poder e inmediatamente se tomarán las acciones que a lugar tenga por el bien del pueblo zuliano. De no presentarse es él quien no quiso ser gobernador por órdenes de Washington”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos y coordinador de organización regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Caldera, ratificó ante el pueblo zuliano en nombre de las alcaldesas y alcaldes bolivarianos su apoyo al Clez por fijar posición de subordinarse ante la ANC.

Denunció que las declaraciones del gobernador electo llaman a la insurrección y a preparar el camino para tomar las guarimbas, por lo que resaltó que alcaldes, diputados y concejales bolivarianos y constituyentes continuarán defendiendo al pueblo zuliano.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve