Noticias / Regiones

7.Mar.2014 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Consejo Legislativo de Miranda rendirá homenaje a la gesta histórica de la mujer venezolana con una sesión especial en los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques, este miércoles 12, con motivo de conmemorarse este 8 el Día Internacional de la Mujer.

La oradora de orden será la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien será condecorada con la orden Francisco de Miranda, máximo reconocimiento del Parlamento estadal por su destacado trabajo en la transformación del sistema penitenciario del país.

La presidenta del Parlamento mirandino, Aurora Morales, destacó el buen desempeño y la labor emprendida por Varela para impulsar la transformación penitenciaria y garantizar la humanización y dignidad de los privados y privadas de libertad.

Invitó a todo el pueblo mirandino a sumarse a esta actividad que honra a las mujeres por su insigne lucha reivindicativa en la población femenina.

Por su parte, la legisladora Marisela Mendoza resaltó el papel preponderante de la mujer venezolana en la construcción del modelo socialista, impulsado en vida por el comandante Hugo Chávez, quien a través de la creación de múltiples programas sociales dignificó a la población femenina.

«La mujer tiene un rol fundamental dentro de la sociedad y para la familia. Todas nuestras luchas han sido para lograr la transformación y mejora de la patria incorporada al proceso revolucionario. Sin la mujer no hay revolución, incluso el comandante Chávez, como feminista, decía que la mujer debía estar incorporada a los programas sociales», comentó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve