Noticias

17.Sep.2015 / 02:21 pm / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

Este jueves la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, en sesión extraordinaria celebrada en el Consejo Legislativo del estado Apure, aprobó el Estado de Excepción en siete municipios fronterizos del Zulia y tres de Apure, decretados el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y publicado en Gaceta Oficial N°40.746 este miércoles.

En los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Catatumbo,Jesús María Semprúm y Colón del estado Zulia y los municipios Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Páez de la entidad apureña fueron activados un Estado de Excepción para restablecer la paz y el orden en la zona fronteriza.

Aprobado el Estado de Excepción por la AN, ahora será enviada al Tribunal Supremo de Justicia para que declare su constitucionalidad.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ratificó que el Parlamento aprobó este medida “para defender la Patria y a nuestra frontera, de contrabandistas, de narcotráfico, sicarios, bandoleros y paramilitares y en defensa de nuestro pueblo para que tenga derecho a la salud y alimentos, afectado que por desviaciones propias del capitalismos”.

En la sesión, al momento de tomar la palabra, el diputado Freddy Bernal resaltó que este debate debía darse como respuesta a la necesidad de combatir el paramilitarismo que afecta la paz y el orden en la zona fronteriza con Colombia.

Denunció que la oposición pretende banalizar las medidas para construir una frontera de paz “de tapar la realidad concreta en la frontera y su relación con el paramilitarismo, que se ha venido armando en Venezuela desde hace 10 años”.

Bernal explicó que las mafias y la presencia de grupos de paramilitares en las frontera con Colombia “se han ido fraguando desde la instalación del Plan Colombia y la movilización del paramilitarismo en territorio colombiano y con la autoría de álvaro Uribe Vélez desde que fue Gobernador del departamento de Antioquia”.

Bernal explicó que el paramilitarismo, es un método cuya pretensión es “ocupar territorio, causar terror en la población” por ello convocó a estar alerta ante estos grupos “que pretenden infiltrarse e invadir de manera silenciosa desde Colombia”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Cristóbal Jiménez, destacó “el espíritu de los apureños que salen a respaldar el legado del comandante (Hugo) Chávez y a las políticas de paz que ha decretado el Presidente (Nicolás) Maduro”.

“Estamos consiente y respaldamos, tanto los cantores llaneros, el pueblo apureño, la bancada revolucionaria, esta y todas las iniciativas del Presidente, en bienestar del pueblo venezolano y el pueblo llanero”, agregó Jiménez.

La diputada Blanca Eekhout enfatizó que “esta estrategia del paramilitarismo ha llegado a otros países y tenemos que tener cuidado, porque esta misma estrategia la emplearon los gringos en Libia y hoy no hay nación libia, la destruyeron; y ellos pretenden destruir la República con modelos más bárbaros que el capitalista”.

Eekhout hizo un reconocimiento en nombre de la fracción parlamentaria patriótica a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su trabajo permanente para la protección del pueblo de la frontera.

Exhortó al pueblo a acompañar a la FANB “porque les está tocando una tarea dura de desplegarse en una frontera y enfrentando las matrices de opinión contra nuestro Gobierno y nuestras Fuerza Armada”.

Solamente dos diputados de la oposición asistieron a la sesión extraordinaria y votaron en contra de la medida para restablecer la paz en la frontera. La comisión delegada de la AN fue activada ante el receso legislativo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve