Noticias

11.Mar.2016 / 11:16 am / Haga un comentario

Foto: Hoy Venezuela

Foto: Hoy Venezuela

Una comisión de Venezuela, liderada por los legisladores Yul Jabour y Jorge Pérez -el parlamentario más joven de la Asamblea venezolana-, visitó el despacho de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, para expresar su posición respecto del proyecto de “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional” que se ha presentado en el legislativo venezolano.

La voz de la comitiva la presentó el parlamentario Yul Jabour, quien explicó que con la propuesta de amnistía, presentada por la mayoría parlamentaria en manos de la oposición, se caería en la impunidad generalizada para una serie de delitos, desconociendo las instituciones del Estado venezolano. Expresó además que detrás de ella existen objetivos políticos para desestabilizar al gobierno del presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, expresó su preocupación por el momento que vive Venezuela y reconoció la necesidad de intercambiar criterios respecto del momento de las leyes y sus consecuencias para los pueblos de la región. También precisó que es importante mantener la unidad para defender los procesos y la democracia en los países.

La presidenta de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales ecuatoriana, María Augusta Calle, señaló por su parte que analizará los argumentos de la comitiva en el seno del grupo de Amistad Parlamentaria Ecuador – Venezuela.

Amnistía para quienes hayan cometido terrorismo individual, o tráfico de drogas, forma parte de los delitos que la oposición venezolana pretende perdonar en esta propuesta de ley, sin siquiera escuchar a las víctimas de sus acciones vandálicas y criminales desde el año 1999, refiere nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Ecuador.

Jorge Pérez, parlamentario venezolano, expresó: “este proyecto de Ley no solamente agravia lo que es la administración de justicia en Venezuela, por los hechos que ya han sucedido, sino que el artículo numero dos ampara estos delitos desde el primero de enero de 1999 hasta la puesta en vigencia esta ley, es decir, legisla sobre el futuro, elemento que es inaceptable”.

“Este proyecto de ley de amnistía está llena de bonitas palabras, pero en beneficio de quienes han sometido a un pueblo, quitándoles sus derechos”, manifestó Eduardo Zambrano, parlamentario ecuatoriano en representación de los migrantes en Latinoamérica, quien además recordó las advertencias del presidente Rafael Correa: la importancia de estar atentos a la restauración conservadora que ya se veía venir en el ambiente, por parte de la derecha que ha venido dando golpes “blandos” constantemente.

La Embajadora de Venezuela en Ecuador, recordó que el presidente Hugo Chávez en el año 2007 amnistió ya a la oposición una vez, por acciones que le han costado más de 30 mil millones de dólares en pérdidas y reparos al país, debido a los daños causados por la derecha venezolana. “Esto es más de lo que sería el presupuesto nacional del Ecuador en 2016” recordó Delgado, “y a pesar de ello no ha habido un ápice de reflexión sobre los daños humanos y espirituales que le producen a la sociedad”

Recordó que el propio Libertador, Simón Bolívar, denunciaba en 1812, tras la pérdida de la primera República, que cada conspiración hasta entonces había sido perdonada por la clemencia criminal, para dar paso a una conspiración nueva. Realidad que había impedido que se alcanzara la verdadera independencia, por lo que advirtió la importancia de no cometer de nuevo el mismo error en la historia.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve