Noticias

22.Sep.2013 / 10:10 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y miembro de la comisión de finanzas del parlamento, José Ávila, expresó este sábado que el pueblo logrará derrotar la guerra económica que sectores de la derecha han sembrado en el país, cuando exista una organización masiva en la que ganar esta batalla sea un objetivo asumido por todos los venezolanos.

«El plan de ellos (la derecha) es sabotear la economía, y esto es algo que debe ser atacado con toda la fuerza del pueblo organizado. No vamos a derrotar esta guerra si no sumamos todas las fuerzas para derrotarla», expresó Ávila durante una entrevista concedida al programa Debate Socialista, transmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que esta guerra económica tiene diversas áreas de acción como la especulación, el acaparamiento y la creación de redes de desabastecimiento que le limitan a la ciudadanía el acceso a los alimentos.

«Esta es una guerra que tiene sus actores y promotores políticos, promotores mediáticos. Tenemos un adversario que es un mercenario político», enfatizó.

Por su parte el diputado Ramón Lobo, quien también participó en la entrevista, destacó que la guerra económica no se trata de un tema de interés nacional nuevo, pues durante 14 años de Revolución Bolivariana el Estado ha presenciado escenarios muy parecidos.

Denunció además que existen medios de comunicación dedicados a promover estos eventos y desinformar a los venezolanos. «Esto es un trabajo entrelazado con los medios de comunicación para masificar la situación», expresó.

En transmisión de VTV, Lobo resaltó que «con el pueblo organizado articulando acciones con las instancias públicas del país como el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) seremos más eficientes en la lucha contra el sabotaje económico».

«A las acciones que desarrolle el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía para garantizar el abastecimiento de bienes y servicios a la población venezolana se debe sumar la formación de una cultura de trabajo en la conciencia del pueblo venezolano y el impulso de la producción agrícola», consideró el parlamentario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve