Noticias

16.Oct.2015 / 02:41 pm / Haga un comentario

Foto: AN

El diputado Darío Vivas (Psuv/ Distrito Capital), quien ejerce como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial, señaló que la delegación venezolana que se encuentra participando en la 133 Asamblea de ese organismo en Ginebra, Suiza, y expondrá hoy ante el Grupo Geopolítico de América Latina y El Caribe – GRULAC-UIP, el tema de la situación de fronteriza entre Venezuela y Colombia.

El parlamentario precisó que la delegación venezolana explicará ante el grupo de países latinoamericanos y caribeños las razones que impulsaron el Estado de Excepción decretado por el Gobierno del presidente Maduro en la frontera colombo venezolana y el resultado de las reuniones bilaterales entre los mandatarios de ambos países, en el contexto de la diplomacia de paz emprendida por el Ejecutivo.

Vivas resaltó el respeto que se ha ganado la delegación de diputados y diputadas venezolana ante este organismo parlamentario internacional, tras la llegada de la Revolución Bolivariana liderada por el comandante Supremo, Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro, lo cual se ha logrado manteniendo posiciones claras y firmes en los diferentes debates.

Explicó que los representantes de Venezuela se preparan al máximo, reuniéndose con las distintas autoridades el Gobierno para llevar la voz oficial del país en los distintos temas sobre los cuales se debate en la UIP.

“Llevamos posiciones firmes y soberanas con un gran nivel de responsabilidad, para defender nuestros puntos de vista lo que nos ha generado el prestigio y el reconocimiento que ha dado la UIP a Hugo Chávez y que nos coloca en un nivel de vanguardia en los parlamentos del mundo”, enfatizó.

Destacó que otro planteamiento hecho por los venezolanos es el de lograr mayor visibilidad del organismo para que los parlamentos comprendan los debates que se dan en la UIP y su importancia.

La representación venezolana presente en Ginebra desde el 17 y hasta el 21 de octubre está integrada además por los diputados Juan Carlos Alemán (PSUV-DC), Victoria Mata (PSUV-Bolívar), Adel El Sabayar Samara (PSUV-Bolívar) y Christian Zerpa (PSUV-Trujillo).

La delegación expondrá todo lo referente a la democracia en Venezuela, en el marco de las elecciones parlamentarias, así como el fortalecimiento de las instituciones del Estado durante los últimos años y la participación política de la mujer, de cara a las elecciones del 6 de diciembre donde la mujer venezolana tendrá representación paritaria en los comicios.

Destacó para finalizar que profundizarán sobre el tema central del encuentro referido a la necesidad de “lograr una migración más justa, más sensata y más humana: un imperativo moral y económico”. Aunado a una amplia variedad de temas de interés internacional, entre los que destacan el cambio climático y la importancia de actuar de manera decidida y urgente contra ese fenómeno, “que constituye una de las mayores amenazas para el futuro de la humanidad”.

 

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve