Noticias

6.Jun.2023 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Asamblea Nacional

Parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) acompañaron, este domingo, a representantes de las instituciones públicas, privadas y del Poder Popular, al primer zarpe de transporte marítimo de Venezuela hasta la isla de Aruba, acción con la que se reactiva, luego de cuatro años, el intercambio comercial entre ambos países.

La información la suministró este martes el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Países Bajos, diputado Fernando Bastidas (PSUV/Falcón), quien explicó que fueron dos las embarcaciones que zarparon desde el puerto internacional de Guaranao, en la península de Paraguaná, hasta el país insular, transportando casi 80 toneladas de productos, entre frutas, hortalizas, verduras, bolsas plásticas y víveres.

El diputado Bastidas recordó que la reapertura de la frontera se realizará gradualmente, con varias islas del Caribe, en aras de impulsar las actividades comerciales y el restablecimiento definitivo las relaciones diplomáticas de paz con las islas ABC, que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Igualmente, el parlamentario informó que se desplegaron por las comunidades del eje Sabino y Punta Cardón, y se reunieron con los líderes de calle, consejos comunales, equipos políticos y las unidades de batalla Hugo Chávez, que hacen vida en el territorio y con quienes abordaron temas de interés colectivo.

El parlamentario destacó que continuarán con el despliegue permanente, realizando tareas, acompañando al pueblo venezolano, atendiendo sus exigencias, escuchando propuestas y problemáticas, para garantizar soluciones concretas junto al gobierno que lideriza el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, señaló que entre los temas más importantes que debatieron con las comunidades destacan los servicios públicos y las infraestructuras educativas. En tal sentido, indicó que articularán con las instituciones públicas para resolver los problemas, y así seguir cumpliendo con la agenda parlamentaria y el pueblo paraguanero.

Prensa Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve