Noticias

21.Abr.2015 / 05:37 pm / Haga un comentario

Foto

Orlando Zambrano diputado PSUV-Apure denunció que detrás del asesinato de efectivos policiales en todo el país se esconde la mano del paramilitarismo colombiano en combinación con las denominadas megabandas, organizaciones híbridas con componentes políticos, militares y ahora vinculados al hampa criolla.

“Existe una gran influencia paramilitar y de hampa criolla, esta fuerte influencia paramilitar lleva consigo un reagrupamiento de las bandas criminales como elemento generador de violencia y en los últimos meses se ha profundizado el asesinato de funcionarios policiales como parte de las acciones de los grupos paramilitares que operan como bandas, esto es táctica del paramilitarismo colombiano” expresó Zambrano.

El parlamentario apureño indicó que en los últimos días los medios de comunicación han exaltado al máximo el asesinato de funcionarios policiales a manos del hampa, considera que esto forma parte de la triangulación de la conspiración de las empresas de comunicación nacional e internacional que buscan generar miedo, caos y zozobra contra el pueblo al implementar altas dosis de guerra sicológica “aprovechamos la oportunidad para denunciar y rechazar de manera categórica la nueva escalada de violencia por parte de estos sectores que tienen influencia en el hampa criolla, estos grupos paramilitares están llevando otro nivel de organización, nosotros consideramos que lleva consigo el componente político y el componente militar alineado a grandes planes perversos y macabros” indicó Zambrano.

Consideró el diputado Zambrano que existe una conexión directa de estos grupos violentos con sectores de la ultra derecha venezolana “en estos momentos los factores que integran la mesa de la unidad están en una profunda división que los lleva a una situación de enfrentamiento y ante la crisis de no poder materializar una propuesta y no articular las fuerzas a favor de los factores de extrema derecha acuden a la agenda de la violencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve