Noticias

17.Ago.2016 / 04:59 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Un sistema de prevención integral se prevé crear en la nueva fase de la Operación de liberación y Protección (OLP) explicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante  el programa semanal En Contacto con Maduro, transmitido este martes.

El Ministro Reverol subrayó que en esta nueva fase se hará «hincapié en la consolidación (de la OLP), por ello estamos articulando con la Vicepresidencia para el Área Social, para que se cree un sistema nacional de prevención integral, de convivencia y paz, con todos los actores incorporados como un solo núcleo».

La OLP, creada en el 2015, es uno de los planes de seguridad ciudadana creado por el Ejecutivo para combatir grupos delictivos y contribuir a fomentar una cultura de paz y sana convivencia, signada por actividades culturales, deportivas y sociales.

Como parte de esta nueva fase de la OLP, el Ministro Reverol dijo que evalúan implementar un sistema único de comunicación entre todos los cuerpos policiales del país u otros organismos de seguridad: Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastre.

Tras su designación como Ministro en los primeros días de agosto, Reverol anunció la revisión y consolidación de los planes de seguridad, integrados en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, entre ellos el patrullaje inteligente y los 2.094 cuadrantes de seguridad, que trabaja en coordinación con el sistema Ven911, que opera con cámaras de vigilancia y un centro de atención telefónica.

«Estamos en un proceso de revisión de fortalecimiento de esta Gran Misión, la cual tiene ocho vértices importantes que tienen que ver con todas las políticas de seguridad ciudadana en nuestro país, 31 ejes estratégicos, 148 acciones programáticas (…) Hemos considerado 79 municipios priorizados que concentran el 81% de la criminalidad y la violencia del país».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve