Opinión / Noticias

19.Dic.2020 / 09:19 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Hubo un tiempo cuando quienes «andaban metidos en una vaina» tenían un papelito atesorado en un rincón de su cartera. De ese papelito tenían copia novias, hermanos, hermanas, madres. El papelito era como un botón de alarma.

Era el tiempo de asesinatos, desapariciones, torturas, persecuciones a las y los cabeza caliente. En el papelito había un número telefónico. «Esta tarde voy a una reunión, nos vemos a las 7 en la entrada del cine»; «regreso el lunes»; «mañana voy de viaje, al llegar te llamo, a eso de las 8″… Entonces se finalizaba con una advertencia «si no llego, si no regreso, si no llamo… llama al número que te anoté en el papelito»

Era el número de teléfono para contactar a José Vicente, el protector, defensor de las y los ñangaras de aquel tiempo.

Xavier Sarabia Mariche

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve