Noticias

1.Ago.2016 / 08:00 am / Haga un comentario

Papa Francisco

Foto: Correo del Orinoco

El papa Francisco habló este domingo sobre sus acercamientos al Gobierno de Venezuela y se refirió a la posible mediación de un representante de la Santa Sede en los diálogos entre el Ejecutivo Nacional y la oposición en medio de la difícil coyuntura económica y política que afronta el país.

Hace unos días el P. Federico Lombardi señaló que todavía la Santa Sede no había recibido ningún pedido formal para la mediación.

En rueda de prensa que concedió ayer a bordo del avión papal que lo trasladó a Roma desde Cracovia, tras culminar su gira en Polonia, el Pontífice se refirió al tema y explicó que hace dos años tuvo “un encuentro con el presidente (Nicolás) Maduro muy positivo. Luego él pidió audiencia el año pasado y era un domingo, al día siguiente de la llegada de Sarajevo, y luego él canceló el encuentro porque estaba enfermo de otitis, no podía venir”.

Tras ese evento, prosiguió Francisco, “dejé pasar esto un tiempo y le escribí una carta a él. Después hubo algunos contactos (…) para un eventual encuentro. Con las condiciones que se ponen en este caso”.

El Papa dijo luego que “en el grupo de la mediación, no sé si es por parte del Gobierno, se quiere que entre la Santa Sede. Esto hasta el momento en que salí de Roma”.

“Y las cosas han quedado allí. En ese grupo está Zapatero, de España; Torrijos y otro; tres, y un cuarto que se decía de la Santa Sede”, reiteró.

El Papa se refirió a los tres mediadores que se han reunido con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la oposición: José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno español; Martín Torrijos, expresidente de Panamá, y el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández.

Francisco agregó que el Vaticano podría ser el cuarto interlocutor en este grupo de mediación sobre la situación en Venezuela junto con los expresidentes que cuentan con el aval de al Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve