Internacionales / Noticias

19.Sep.2015 / 05:32 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El papa Francisco instó a Cuba y Estados Unidos a continuar el proceso de normalización de relaciones iniciado en diciembre pasado, y aseguró que es un “ejemplo de reconciliación para el mundo en esta atmósfera de tercera Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo”.

“El proceso de normalización entre dos pueblos es un símbolo de la cultura del encuentro. Animo a los responsables políticos a continuar avanzando por este camino”, exhortó el Sumo Pontífice tras su llegada a Cuba.

Asimismo, expresó un mensaje de agradecimiento a Cuba tras su llegada: “Gracias a todos los que se han esmerado en preparar este recibimiento”.

“Hoy renovamos estos lazos de cooperación y amistad para que la Iglesia siga acompañando y alentando al pueblo cubano en sus esperanzas (…) Poniendo esfuerzos en todos los medios necesarios para llevar el anuncio del Reino hasta las periferias existenciales de la sociedad”, expresó.

Aseguró que es testigo de cómo Cuba se está abriendo al mundo, y a su vez, el mundo está abriéndose a Cuba.

Instó a Cuba y Estados Unidos a seguir avanzando en el proceso de normalización de las relaciones, y que continúen siendo ejemplo de reconciliación para el mundo entero.

El proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos constituyen uno de los principales puntos en el discurso del papa Francisco tras la reapertura de embajadas de esos países tras más de 50 años de haber roto relaciones.

teleSUR

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve