Noticias

11.Abr.2015 / 02:40 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este sábado a la delegación de Estados Unidos, porque el presidente Barack Obama ya había abandonado la sesión plenaria de la Cumbre de Las Américas, una carta del Comité de Víctimas del barrio El Chorrillo, que recoge los reclamos del pueblo panameño contra Estados Unidos.

 «Estados Unidos debe pedirle perdón a Panamá por la invasión al sector El Chorrillo», expresó el mandatario bolivariano durante la sesión plenaria de la Cumbre de Las Américas, que se celebra este sábado en Ciudad de Panamá.

 Este viernes el pueblo panameño agradeció al presidente venezolano su solidaridad con las víctimas de la invasión estadounidense a Panamá.

 El 20 de diciembre de 1989, helicópteros estadounidenses fueron utilizados en una invasión que destruyó a la comunidad de El Chorrillo a fin de para capturar al presidente de Panamá, General Manuel Antonio Noriega, a quien acusaba la Casa Blanca de narcotraficante.

 Durante su intervención el mandatario dijo que «el dolor está vivo, 1989, caía el bloque soviético, se declaraba l fin de las ideologías, es inolvidable también para nosotros los venezolanos porque se inició con el Caracazo, se calculan más de tres mil muertos en la masacre más horrorosa que jamás ha ocurrido en la historia de nuestro país, y jamás hubo Corte Interamericana Comisión de Derechos Humanos Interamericana que dijera una palabra».

 Agregó: «Porque los humildes fueron los asesinados y los humildes son invisibles a las oligarquías y a las diplomacias imperiales».

 Familiares y amigos de las víctimas pidieron al jefe de Estado de Venezuela entregar, al presidente de Estados Unidos la carta en la que exigen al mandatario pedir perdón por la invasión que dejó al menos 3.000 fallecidos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve