Noticias

18.May.2012 / 09:44 am / 7 Comentarios

Prensa PSUV.- Este viernes, el municipio Palavecino demostrará su apoyo a la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), con una gran marcha del pueblo en la que Trabajadoras y trabajadores, colectivos y movimientos sociales se concentraran para celebrar la promulgación de esta Ley gracias al Comandante Hugo Chávez Frías.

Así lo informó Alejandro Suárez, del Frente de Trabajadoras y Trabajadores 7 de octubre del municipio Palavecino, quien aseguró que esta gran marcha viene a demostrar el apoyo de la clase trabajadora palavecinense al acto revolucionario de la promulgación de la Ley en el Mayo obrero.

Como se recordará, este instrumento jurídico, fue promovido desde las bases de los trabajadores a partir de la Constituyente de 1999, cuando en su disposición cuarta numeral 3, se exigió la creación de una nueva Ley que puntualizara aspectos relacionados con la retroactividad de las prestaciones sociales, la estabilidad laboral, la reducción progresiva de la jornada laboral, el aumento de la prescripción de los reclamos en materia laboral, demanda que trajo consigo en unión con el Frente Bolivariano de Trabajadores, Campesinos y Pescadores, un gran debate nacional a través de la realización de 2 mil asambleas y la recolección de más de 19 mil propuestas, que fueron analizadas detenidamente para ser incluidas en esta novedosa legislación que finalmente fue promulgada mediante Ley Habilitante.

Expresó Suárez: “Esta marcha se encuentra enmarcada en la fase de despliegue de la misión 7 de Octubre que tiene como objetivo lograr la ratificación del comandante Presidente en el venidero proceso de elecciones, y en este sentido los movimientos sociales del municipio Palavecino, teniendo en cuenta los elementos objetivos y subjetivos que definen la actual coyuntura en la que se plantean las contradicciones imperio- nación y capital trabajo, demostrará que la clase obrera es la que marca el rumbo que debe seguir esta revolución y con ello dejar en claro al imperio norteamericano y a la burguesía criolla, que en Venezuela el pueblo es el que manda al lado de su Comandante que ha promulgado una ley que reafirma el proceso revolucionario tomando en cuenta las necesidades del pueblo para la transición del socialismo.

En este sentido las trabajadoras y trabajadores se concentraran este viernes 18 a las 9:00 am en la Casa de la Cultura de Cabudare, municipio Palavecino estado Lara, desde donde partirán con alegría y recorrerán las avenidas La Mata y Santa Bárbara, hasta finalizar en la Plaza La Cruz frente a la Alcaldía de este municipio.

 

 

Comentarios

18.May.2012 10:29 am
Oscar Ottón Espinoza (Argentina) dijo:

Estimados Camaradas, soy de nacionalidad Chilena, q vivo radicado en la Patagonia A

18.May.2012 10:45 am
Oscar Ottón Espinoza (Argentina) dijo:

Estimados Camaradas, soy de nacionalidad Chilena, q vivo radicado en la Patagonia Argentina, ( desde el año 1984), como uno de los cientos de miles de Chilenos q tuvimos q salir del Pais por culpa de la Dictadura Pinochetista, y como tal participo de todas las acciones q los Pueblos se den en busca de un Mundo mejor, sin Capitalismo explotador.
Veo en el camino trazado por el Pueblo Venezolano, Su (MI) Comandante Chavez, y su partido, una similitud sin precedente, al camino construido por lo que fue la experiencia Chilena de la VIA PACÍFICA AL SOCIALSIMO.
Por tal motivo les propongo, se nos permitan a todos los extranjeros q NO vivimos en Venezuela, INSCRIBIRNOS como miembros del PSUV.
Puede ser en alguna categoría especial: Simpatizantes, adherentes, o la q resulte mas propicia para los fines q el Partido o nuestro Comandante estime conveniente.
«»»»»QUIERO SER EL PRIMERO DEL REGISTRO»»»
PA·LANTE MI COMANDANTE»»
Oscar Ottón Espinoza.
Doc. Nac. Identidad:92757530.

19.May.2012 11:01 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

A MIS COMATRIOTAS LARENSES, HERMANOS DE TERRUÑO, YA QUE SOY NACIDA EN BARQUISIETO, LOS FELICITO POR SU SOLIDARIDAD CON NUESTRO PRESIDENTE. SABEMOS QUE AÚN NOS FALTA MUCHO, PARA TENER EL GOBIERNO IDEAL, QUE TENEMOS QUE LIMPIAR NUESTRO SISTEMA DE LA BUROCRACIA, LA CORRUPCIÓN Y EL AMIGUISMO. PERO TAMBIÉN TENEMOS GRANDES ESPERANZAS QUE NOS FUERON NEGADAS POR MUCHO TIEMPO. NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER SOBERANOS Y DUEÑOS DE NUESTRO PAÍS. COMO SIEMPRE LES PIDO LA UNIÓN A TODOS LOS QUE HEMOS DECIDIDO TRANSITAR POR EL DIFÍCIL CAMINO DEL SOCIALISMO.
AL HERMANO CHILENO QUE NOS ESCRIBE DESDE LA PATAGONIA, SIENTO QUE NO HAYA INCLUÍDO SU CORREO, PERO AGRADECEMOS SU SOLIDARIDAD Y LE ENVIAMOS UN SALUDO CALUROSO, EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO TENEMOS ADHERENTES QUE NO SE HAN DEJADO INFLUENCIAR POR LAS CALUMNIAS DE LOS OPOSITORES. MUCHO LLORAMOS EL ASESINATO DE ALLENDE Y AÚN PERMANECE EN NUESTROS CORAZONES.

19.May.2012 12:43 pm
Daniel Alvarez (Lara) dijo:

Camarada Oscar Ottón Espinoza, es muy importante el comentario planteado.

La revolución Bolivariana ya no es solo Venezolana, es una corriente que se ha esparcido por toda latinoamerica y el mundo, gracias al liderazgo de nuestro comandante y la necesidad incuestionable de refundar la patria grande que soño Bolívar.

No tengo la menor duda de que tu solicitud va a ser tomada en cuenta y puesta a consideración por las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quizás no como miembro activo del mismo (por normativas y del estatatuto de constitutivo), pero si se podría crear una figura organizativa en la que confluyan todos esos pensamientos y ciudadanos del mundo para seguir dando esta larga batalla en contra de este voraz sistema económico/capitalista que esta llevando al mundo al borde de un cataclismo de hambre y miseria, a conveniencia de las «GRANDES POTENCIAS».
danmil528@hotmail.com

19.May.2012 11:09 pm
Carlos Roldan (Lara) dijo:

Camarada Oscar, es muy facil participar solo debes crear un comando de campaña carabobo o un comite de solidaridad con Venezuela si quieres me escribes a mi correo carlosroldan@gmail.com, que desde Palavecino con gusto te atenderemos!

21.May.2012 09:57 am
idizaantonio (Lara) dijo:

vamos junto con el comandante si
+«««y a la victoria de la mision 7 de octubre

21.May.2012 06:08 pm
maria virginia garrido (Lara) dijo:

saludos camaradas compatriotas desde el municipio palavecino programa triunfadores como en ayacucho apoyamos la idea de nuestro camarada oscar y a todos el que este con nuestro proceso revolucionario y con nuestro comandante chavez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve