Internacionales / Noticias

13.Jul.2015 / 06:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los días 16 y 17 de julio se celebrará en Brasilia la XLVIII cumbre semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la que Brasil traspasará la presidencia pro-tempore a Paraguay hasta fin de año.

Este organismo, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela también aprobará en esa jornada el ingreso de Bolivia como miembro pleno, que sería el sexto en incorporarse al instrumento de integración.

El 31 de julio de 2012 Mercosur oficializó la incorporación plena de Venezuela en una cumbre extraordinaria celebrada en Brasilia. Está previsto que Ecuador sea el siguiente país en ingresar al bloque.

A este encuentro han sido invitados también los presidentes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam, cuyos países tienen el estatus de Estados asociados. Asimismo está previsto que participen representantes de los diversos instrumentos y organismos de los cuales forman parte los países miembros y observadores, entre los cuales se encuentran la Unasur y la CELAC.

Previo a este evento, durante los días 14, 15 y 16 de julio, se llevará a cabo la Cumbre Social del Mercosur, cuyo lema de este año será “Avanzar en el Mercosur con más integración, más derechos y más participación”. En este evento intervendrán los expresidentes Luiz Inácio Lula Da Silva y “Pepe” Mujica.

 Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve