Noticias

24.Ene.2019 / 02:17 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Alverse acorralados ante la imposibilidad de evitar la juramentación Nicolás Maduro, la oposición venezolana, ha optado por otros recursos extremistas, como lo es la división entre el pueblo. Juan Guaidó decidió autoproclamarse “presidente interino”, lo cual ha causado opiniones divididas en el ámbito internacional.

Tras llevarse a cabo, lo que ha sido catalogado por el Sala Constitucional como un acto de usurpación de las funciones del Ejecutivo nacional, Estados Unidos, no dudó en reafirmar su reconocimiento a Guaidó como presidente de la República. A esta iniciativa, también se han sumado los Gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Chile, Canadá, Guatemala y Argentina.

Aunque esta acción era esperada, dada las inclinaciones ideológicas de los Gobiernos liderados por la derecha latinoamericana, la opinión pública se mantiene a la expectativa y en una gran incertidumbre con respecto a las futuras relaciones comerciales e internacionales de estos países con Venezuela, entendiendo que su postura es abiertamente contraria a la realidad del país suramericano, que se encuentra bajo las riendas de Nicolás Maduro.

Por su parte, los aliados históricos de la izquierda latinoamericana, no tardaron en pronunciarse a favor de la democracia en Venezuela y en rechazo a las pretensiones intervencionistas que se intentan ejecutar en la nación suramericana promovidas desde Washington.

Es por ello, que los Gobiernos de México, Bolivia, Cuba, Irán, Uruguay, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, han reafirmado su reconocimiento a Nicolás Maduro, como presidente de la República. A este listado también se suman las potencias mundiales China y Rusia.

VTACTUAL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve