Noticias

27.Feb.2019 / 11:42 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La Declaración de Cooperación de Ajuste de la Producción de Crudo, firmada en 2016 por los países OPEP y No OPEP, ha contribuido enormemente con la estabilización del mercado internacional de los hidrocarburos.

Tal afirmación se desprende de un encuentro bilateral sostenido este miércoles entre el ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., Manuel Quevedo con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo en Arabia Saudita.

La reunión se produjo a propósito del IX Simposio del Foro Internacional de Energía (FIE), la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (AIE) para revisar el mercado petrolero internacional.

Además, el titular de la cartera de petróleo venezolano se reunió con su homólogo de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, con el objetivo de estudiar el comportamiento del mercado petrolero mundial.

Asimismo, tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con el secretario general del Foro Internacional de Energía, Sun Xiansheng.

Entre la agenda del ministro Quevedo, también se realizó un encuentro con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Yuri Sentyurin con la finalidad de evaluar la situación de los mercados mundiales de este hidrocarburo.

Impacto negativo de las sanciones unilaterales contra Venezuela

El presidente de PDVSA destacó que Venezuela sufre un fuerte impacto debido a las sanciones unilaterales impuestas por el imperialismo contra el pueblo.

“Estamos enviando nuestro crudo a otros mercados internacionales e igualmente compramos elementos necesarios para la producción, como la nafta, a otros clientes”, dijo Quevedo.

A escala internacional “se han apropiado de Citgo ilegalmente, Estados Unidos se ha quedado con ese activo y este tipo de acciones perturban el mercado internacional de hidrocarburos”, finalizó el Ministro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve