Noticias

6.Jul.2019 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Representantes de países como Rusia, China, Turquía, Belarús, Myanmar, Irán, Cuba, Nicaragua, Bolivia y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), repudiaron este viernes el informe presentado por la Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, en la 41° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza.

Tras la intervención del viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, representante de la República Bolivariana de Venezuela, los delegados señalaron que el contenido del informe invizibiliza las consecuencias del bloqueo económico y financiero que afecta el sistema de derechos humanos que el Gobierno Bolivariano impulsa a través de políticas sociales en beneficio del pueblo venezolano.

En representación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Lisandra Astiasaran, explicó que la campaña que se utiliza para atacar a la Revolución Bolivariana tiene como objetivo crear las condiciones para destabilizar la democracia participativa en Venezuela.

En este sentido, Astiasaran hizo un llamado a los gobiernos del mundo “a defender la paz, la justicia y la igualdad soberana”, reseñó el portal web de la Cancillería venezolana.

Por su parte, la representante de Nicaragua, Elvieelna Díaz, instó a las Naciones Unidas a condenar y evitar la proliferación de medidas coercitivas unilaterales contra países soberanos, pues impactan “negativamente en la promoción y protección de los derechos humanos”.

Díaz aseguró que estas acciones atentan contra la estabilidad política y económica como ocurre en Venezuela.

Para el delegado de Cuba, Pablo Berti, las medidas coercitivas unilaterales tienen como propósito “vencer con carencias y privaciones la voluntad política y soberana del pueblo venezolano”, es por ello que la República de Cuba condena las amenazas de agresión militar e intentos de golpe de Estado perpetrados contra Venezuela.

El gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, representado por Olmer Torrejón, rechazó el bloqueo económico y financiero que afecta los derechos fundamentales del pueblo venezolano, es por ello que apoyan el diálogo constructivo que el presidente Nicolás Maduro impulsa para solventar la situación inducida que atraviesa el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve