Noticias

19.Abr.2017 / 10:06 am / Haga un comentario

Países del mundo

Foto: VTV

Más de 20 países en el mundo alzan su voz con una jornada en respaldo a Venezuela, esto como respuesta a los intentos de golpe de Estado de la ultraderecha  venezolana.

El titular de Asuntos Internacionales del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, detalló que “tras una decisión que se tomó en una reunión de trabajo del Foro de Sao Paulo que hicimos en México, allí se aprobó una jornada de apoyo a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y de rechazo a ese intento injerencista del imperio norteamericano y sus aliados”.

En diferentes embajadas de Venezuela en el mundo, además de sedes de partidos políticos progresistas, universidades, entre otros sitios, se realizarán este miércoles muestras de apoyo al Gobierno que lidera el Presidente Nicolás Maduro, reseña la página web de  TeleSur.

Desde la Estado Plurinacional de  Bolivia, se conoció que con una manifestación en la ciudad de La Paz, organizaciones sociales bolivianas se sumarán al apoyo de Venezuela. La Casa de la Cultura Simón Rodríguez, en el sur de esa urbe, será el escenario de la movilización.

Asimismo, dos de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, integrantes de la Red En Defensa de la Humanidad,  Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, destacaron el fracaso de las políticas imperiales y  de las campañas de desinformación que manipulan sistemáticamente el tema de los derechos humanos, agreden la soberanía y “pretenden desestabilizar al hermano pueblo venezolano”.

“El pueblo venezolano resistirá y vencerá bajo el ejemplo del eterno Comandante Hugo Chávez y la guía de su Presidente Nicolás Maduro”, aseveró Guerrero.

Asimismo en Hong Kong y la ciudad italiana de Nápoles proyectarán del documental Puente Llaguno, Claves de una Masacre, mientras que  en Canarias, la plataforma Bolivariana  realizará la conferencia Venezuela: un pueblo en lucha por su independencia y soberanía.

Foros, charlas, actividades deportivas, relacionadas con la solidaridad con Venezuela, incluye la jornada en apoyo al derecho de Venezuela a la soberanía, independencia y autodeterminación.

Desde el martes, sindicalistas, intelectuales y organizaciones sindicales y sociales del Reino Unido hicieron un llamado a respetar la soberanía nacional de Venezuela y al cese del injerencismo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve