Noticias

27.Jul.2016 / 09:10 am / Haga un comentario

gaceta

A través de la Gaceta Oficial, N° 40.949, resolución N° 049, quedó establecida la creación del Centro de Coordinación Policial entre los países que conforman Mercosur, de esta manera, se fortalecerá la articulación de las fuerzas de seguridad.

El Centro de Coordinación de Capacitación Policial de Venezuela, será el encargado de la implementación y la coordinación de la capacitación policial, a través del despacho del Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol) de la mano con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Difundir y coordinar la oferta educativa interinstitucional, será una de las funciones de este acuerdo, así como también definir las demandas y necesidades de actualización y capacitación de los recursos humanos de las diferentes instituciones de los Estados partes.

La incorporación de experiencias de otro nivel universitario y de instituciones de seguridad es otra de las premisas delCentro de Coordinación, así como, los planes de estudio y programas de capacitación en la prevención y represión de la criminalidad organizada transnacional y, en general, de los delitos de ejecución internacional.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve