Noticias

28.Jul.2015 / 07:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Entre actos culturales y religiosos, las embajadas de Venezuela en Guatemala, Bolivia y Nicaragua rendirán honores este martes al comandante Hugo Chávez, a propósito de celebrarse este martes 61 años de su nacimiento.

En Guatemala, la embajada venezolana tiene prevista dos actividades para conmemorar el natalicio del líder de la Revolución Bolivariana. El primer evento será una misa, que se llevará a cabo en la iglesia Inmaculada Concepción (frente a la sede de la embajada de México), ubicada en la zona 10 de la capital guatemalteca a las 12:15 de la tarde, hora local. Luego, artistas venezolanos y guatemaltecos alzarán su voz a Hugo Chávez en las instalaciones de Casa Arianna, reseñó una nota de prensa.

De acuerdo con el texto, se inaugurará una exposición fotográfica para exaltar los logros y vivencias de Hugo Chávez, así como la proyección del documentalChávez Nuestro.

Las actividades cuentan con el apoyo de la Coordinadora guatemalteca en Solidaridad con la Revolución Bolivariana, creado en marzo de 2014; la organización Sueños de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y del exembajador de Guatemala en Venezuela, Erick Molina, agrega la nota.

En Bolivia, a partir de las 10:30 de la mañana, hora local, se colocará una ofrenda floral en la Casa Cultural “Simón Rodríguez”, donde se inaugurará una exposición fotográfica en el que se exaltará la vida y obra del líder socialista. Esta muestra estará abierta al público hasta el 22 de agosto.

A su vez, se realizará una muestra de los libros Por Aquí pasó Chávez, de la editorial El perro y la Rana.

A través de su cuenta de Twitter, @EmbaveBolivia, la embajada de Bolivia también informó que para el jueves 30 de julio, se prevé realizar en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia un conversatorio titulado Vigencia del pensamiento de Bolívar y Chávez en el actual proceso de integración de América Latina.

En la jornada se contará con la participación de la embajadora de Venezuela en la nación, Cris González, así como el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el general boliviano Edwin De La Fuente.

Nicaragua también se suma a los países latinoamericanos que rendirán este martes honor al líder socialista. Por esta razón,  la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que se realizarán diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas.

La nación centroamericana comenzará las actividades con una ofrenda floral, en la capitalina rotonda Hugo Chávez, para luego dar paso a los encuentros departamentales de estudiantes con becas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), reseñó Prensa Latina.

Posteriormente, las voces del pueblo nicaragüense se alzarán en un concierto musical testimonial, que se llevará a cabo en el  Tecnológico Industrial “Hugo Chávez”, donde se encuentra unbusto del comandante, develado en marzo de este año, así como un concierto con las orquestas infantiles del país, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. De igual forma, se realizará un festival infantil.

La Radio del SUR 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve