Noticias

24.Abr.2024 / 07:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

A propósito de la instalación de la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se refirió a la construcción de un nuevo orden mundial y regional, al tiempo que destacó el surgimiento de nuevas potencias emergentes y la necesidad de ratificar la lucha contra el fascismo histórico y contemporáneo en los países de la región del Caribe y Latinoamérica.

Asimismo, el jefe de Estado propuso hacer un análisis del fascismo de hace un siglo y compararlo con el capitalismo y neofascismo actual e hizo un llamado a los medios de comunicación a jugar un papel crítico frente al resurgimiento del fascismo y el sionismo.

En este contexto, se refirió a la situación que vive el pueblo de Argentina, con Milei y aseguró que el pueblo logrará salir de esta crisis: “Confiamos en el pueblo argentino y sus fuerzas históricas para defender su proyecto de país, para defender la independencia de su país, para enfrentar el nuevo fascismo, para enfrentar el modelo colonial que le quieren imponer”.

De igual modo, el presidente Maduro expresó su solidaridad con Haití, y mencionó su larga historia de masacres y destrucción como resultado del fascismo, por lo que instó a la comunidad internacional a apoyar al país caribeño para la recuperación de la paz y la convivencia.

Asimismo, rechazó el genocidio por parte de Israel en Palestina. “Lo que está ocurriendo en Palestina no es una guerra, es un genocidio, ratificamos nuestra posición humanista, de solidaridad, acompañamiento y amor al pueblo noble de Palestina. ¡Palestina vive, Palestina lucha y Palestina prevalecerá hacia el futuro!”. Finalmente, el presidente Constitucional señaló que los países que integran los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), son actores clave en la construcción de un mundo multipolar.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve